jueves, 6 de abril de 2017

Desecha SCJN la QUEJA del Z-40 por cambio de Penal del Altiplano





La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una queja presentada por el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, contra uno de sus primeros traslados del penal del Altiplano, en el Estado de México, a otro centro penitenciario también de máxima seguridad. 
Los ministros que integran el pleno del máximo tribunal del país resolvieron por unanimidad que el traslado de Treviño Morales, a pesar de haber sido amparado anteriormente para evitar un cambio de prisión, fue justificado ante las circunstancias de seguridad tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 
Si bien, efectivamente, formalmente hay una repetición del acto reclamado que consiste en un traslado, aunque haya sido a otra ciudad no puede atribuirse dolo a la autoridad, por las circunstancias de urgencia, las situaciones emergentes que sucedieron en ese Penal del Altiplano”, explicó el ministro Javier Laynez. 
Sin embargo, apenas el pasado 27 de marzo se dio a conocer que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, del penal del Altiplano a un centro penitenciario ubicado en Ciudad Juárez. 
Tras su detención en julio de 2013 por elementos de la Marina, “El Z-40” fue señalado por las autoridades federales por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada, tortura, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario