domingo, 23 de abril de 2017

ColectivoSolecito Veracruz: "JvierDuarte no merece salir de la cárcel ni un día más de su vida'

 
Hay malestar entre la sociedad veracruzana, sobre todo entre colectivos y personas que buscan a familiares desaparecidos debido a que el Gobierno del Estado, pese a las evidencias, ha ignorado la “desaparición forzada” atribuible al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y en ese tenor enfoca denuncias y órdenes de aprehensión contra el ex mandatario enfocadas, exclusivamente al ámbito financiero, a tal grado que pareciera que los cientos, miles de cadáveres encontrados en fosas clandestinas y quienes no aparecen aun, pareciera no importarles. 

Por esa razón, 4 madres de personas desaparecidas e integrantes del Colectivo Solecito, se plantaron afuera del penal de Matamoros, en Guatemala, donde Javier Duarte de Ochoa se encuentra detenido, para exigir a las autoridades federales no politizar su extradición y agilizar el proceso. 

“Ese señor (Duarte) no merece salir de la cárcel ni un día más de su vida”, señalaron. Con pancartas donde se leía la leyenda: -merezco venir a Guatemala-, el alusión al mantra escrito cientos de veces por su esposa Karime Macías: “merezco abundancia”, las afligidas mamás se colocaron a las puertas de la cárcel, en donde hay encerrados políticos corruptos, miembros de la Mara Salvatrucha e integrantes de cárteles. 

“Sí merezco venir a Guatemala Duarte, para recordarte que debes miles de muertes y desaparecidos en Veracruz”, gritaron como consigna. Lucía Díaz Henao, junto con Aracely Salcedo, quien hace tiempo encaró y recriminó a Duarte por la desaparición de su hija, coincidieron en que el objetivo de su manifestación de exigir justicia. 

Aclararon que su presencia en Guatemala no sólo es por el tema de Duarte, ya que acudieron a un curso de antropología forense que las prepara para continuar en la búsqueda de sus seres queridos, “pero que le quede claro al señor (Duarte) que nosotros venimos aquí también con el propósito de que él sea extraditado y que se haga justicia”, señaló Díaz. 

Las integrantes del movimiento son quienes iniciaron la búsqueda y hallazgo de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, donde se han encontrado 249 cráneos y 14 mil restos óseos. 

“También quisiéramos saber por parte de las autoridades de Guatemala, que nos den ellos también la certeza de que se va a hacer todo lo necesario para que se agilice el trámite de la extradición".
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario