lunes, 24 de abril de 2017

ColectivoSolecito presenta NUEVA DENUNCIA contra JavierDuarte

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Marcela Zurita, anunció que presentaron una nueva denuncia en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicha querella fue promovida por todas las asociaciones, grupos y organizaciones de búsqueda de desaparecidos en la entidad.

Recordó que dichas denuncias se presentaron en varias instancias, incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la rueda prensa previa a la ceremonia de recepción de la Medalla al Mérito por parte de la Universidad Veracruzana dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), mencionó que esperan que las autoridades le justicia hagan a su trabajo.

Por su parte, la activista Rosalía Castro demandó una rápida extradición de Javier Duarte de Ochoa y en todo caso, confió en la aplicación de la justicia en su contra.

Aclaró el hecho de la foto del Colectivo Solecito en una manifestación fuera del reclusorio de Matamoros, Guatemala, en demanda de una pronta extradición de Javier Duarte de Ochoa.

Sostuvo que la detención del ex gobernador coincidió con un curso de Antropología Forense 


En septiembre, deberá concluirse la identificación de cuerpos

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro, afirmó que septiembre será la fecha límite para que las autoridades estatales y locales den resultados en la identificación de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en Veracruz y en la localidad Arbolillo, Alvarado.

Recordó que se concretó un lapso de 180 días ofrecido al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En ese sentido, dijo que estarán alerta para que las autoridades no los defrauden y que sí se obtengan los resultados de la identidad de los restos recuperados.

"Estamos esperando y en el tiempo, los acuerdos están en espera pero deben de ser respetados", comentó en conferencia previa al recibir la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana en la Feria del Libro Universitario.

Aclaró que la fosa de Arbolillo se localizó mediante la Fiscalía General del Estado y la Marina, y hasta la fecha Solecito no ha podido ingresar a dicho predio ante la falta de un oficio emitido por el juez de control en turno para continuar con la búsqueda.

Así, a los 255 cadáveres localizados en Colinas de Santa Fe, se le agregan los 49 cuerpos recuperados en el ejido de Alvarado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario