jueves, 27 de abril de 2017

Cita FEPADE a Dip. Eva Cadena por DENUNCIAS por DINERO recibido para AMLO en Veracruz


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó el oficio de citatorio a Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada de Morena por Veracruz, para que se presente en sus instalaciones a rendir su declaración por el dinero que recibido presuntamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador. 


Autoridades federales confirmaron que la Fepade ya giró el citatorio para que la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, comparezca sobre los dos videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo "para su campaña". 

Este jueves integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en la Fepade dos denuncias en contra de militantes de Morena: una en contra de Delfina Gómez y otra contra Eva Cadena.

Sobre la denuncia penal interpuesta contra Eva Cadena, Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN, explicó que se deriva luego de que se diera a conocer que recibió dinero relacionado con financiamiento ilícito a partidos políticos y a campañas electorales en dos ocasiones.

"Ha recibido dinero ilícito y además en moneda extranjera para financiar campañas electorales". 

Como prueba los panistas presentaron los videos donde se observa a Cadena recibiendo dinero de una mujer no identificada dados a conocer por EL UNIVERSAL esta semana y también entrevistas públicas que ha realizado la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz. 

"La propia señora Eva Cadena, diputada local por Morena, ha afirmado haber recibido el dinero y luego dice haberlo regresado. Hay una confesión y la ley prevé que la confesión es una prueba real, es una prueba objetiva", señaló Eduardo Aguilar. 

Sobre Andrés Manuel López Obrador, Aguilar aseguró que no se tienen pruebas en su contra más que la mención que se hace en los videos de que es el destinatario del dinero. 

La denuncia contra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, está relacionada con los posibles actos de corrupción cometidos cuando fungía como alcaldesa de Texcoco.

Eduardo Aguilar dijo que con los descuentos que se realizó a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Delfina incurrió en delitos en contra de la Ley General de Delitos Electorales por desviar dinero público de los trabajadores (aproximadamente 13 millones de pesos) para el financiamiento de organizaciones políticas de partidos políticos y añadió que incurrió también en delitos previstos en el Código Penal del Estado de México.

"El segundo grupo de delitos que ella ha cometido son los establecidos en el Código Penal del Estado de México, que señalan con precisión que hay enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado", informó Aguilar.

"La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece como delito el hacer este tipo de descuentos o retenciones haya o no haya voluntad de los trabajadores para hacerlo. Esto significa una responsabilidad penal", señaló Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en el Estado de México y coordinador de la campaña de la candidata Josefina Vázquez Mota. 

Los panistas advirtieron que la candidata ha señalado que el descuento a trabajadores fue voluntario, sin embargo, aseguraron que aunque eso fuera verdad también sería un delito. 

Además, afirmaron que ni Gómez no funcionarios de alto nivel del ayuntamiento realizaban esta aportación.
Sondón anunció que este jueves se presentará ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral una queja para que se inicie un proceso por obtención de financiamiento ilegal en contra de Delfina Gómez.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario