lunes, 24 de abril de 2017

Casa de Duarte en Tlacotalpan estaba a nombre de esposa de “El Franky”

C-JBlVJUMAAEQpa
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que la casa de Tlacotalpan, propiedad de Javier Duarte de Ochoa hasta el día de ayer, estaba a nombre de Patricia Grajales, esposa del empresario José Francisco García González, alias “El Franky”.

Precisó que la susodicha no reclamó la propiedad, pues a decir del Jefe del Ejecutivo Estatal, esa persona sabe que fue adquirida con recursos ilícitos. “El prestanombres no acudió a hacer uso de su derecho de audiencia porque sabe perfectamente bien que los recursos con los que la casa fue adquirida son recursos sucios”.

“El Franky” es uno de los empresarios allegados a Duarte de Ochoa, que también se vio presuntamente involucrado en actos de corrupción. La esposa de esta persona es quien se ostentaba como dueña de la casa de Tlacotalpan. “Estaba a nombre de la esposa de Franky García alias El Franky, creo que se llama Patricia Grajales”.

Dijo desconocer el monto del inmueble asegurado a Duarte, “no lo sé, pero es sin duda la mejor casa de Tlacotalpan, está en el centro histórico, en un lugar que es patrimonio histórico de la humanidad, no vamos a hacer avalúo porque no tiene caso, la casa no es para venderla, es para aprovecharla como lo dije el día de ayer en actividades de tipo cultural”, agregó. 

Aseveró que el domicilio podría ser puesto en manos del ayuntamiento tlacotalpeño para beneficio de los niños de aquel municipio y que de esa manera puedan realizar actividades culturales y artísticas. Afirmó que existen más inmuebles de prestanombres de Duarte que podrían ser expropiados por Gobierno del estado. 

Finalmente recordó que durante su administración se han recuperado propiedades de Javier Duarte como el rancho El Faunito y una tercera parte de Las Mesas, terrenos en Xalapa, un departamento en La Isla del Amor de Alvarado, “un sinnúmero de bienes que hemos ido recuperando que son ya más de mil 200 millones de pesos”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario