sábado, 29 de abril de 2017

Cae "Gestor Aduanal" en la Col.Zapata de LaPazBCS


En Baja California Sur, agentes de Investigación Criminal detuvieron a un sujeto presuntamente responsable de la importación de mercancías que carecen de autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Felipe “N” por el delito de contrabando.

Los agentes detuvieron al imputado en las inmediaciones de la colonia Zapata, en el municipio de La Paz, Baja California Sur en cumplimiento a mandato judicial emitida por el juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con el expediente del caso, Felipe “N”, se desempeña como gestor o “bróker” de algunas agencias aduanales, para importar mercancías sin permiso de la Comisión de Autorización Sanitaria dependiente de la Cofepris.

En ese sentido, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros inició la indagatoria por el delito de contrabando, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso.

Policías federales ministeriales trasladaron e internaron al indiciado en el Centro de Readaptación Social Varonil Norte en donde quedó a disposición del juez para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario