sábado, 22 de abril de 2017

Cae Capo Juan Terán de Juchitán en Puebla: Hallan nexos de impunidad con Gabino Cué


Luego de la detención en Puebla, del capo criminal juchiteco Juan Terán, salieron a la luz sus nexos con Jorge Castillo y el grupo político de Gabino Cué Monteagudo, que le brindó amplia impunidad y protección durante su mandato.


Uno de los socios de Juan Terán responde al nombre de José Antonio Arroyo González, quien se ostenta como apoderado legal de diversas gasolineras y centros de servicio en la región del Istmo, y a quien se le relaciona con criminales y prestanombres del vecino estado de Puebla.

Fuentes de la región han revelado que Terán, en contubernio con Arroyo González, fueron beneficiarios del gobierno de Cué de diversas concesiones y permisos para la operación de autotransportes en la región del Istmo de Tehuantepec, particularmente para cuando entre en operación la autopista Oaxaca-Istmo, sobre la cual ya se presentan como concesionarios potenciales.

A Arroyo González, quien el año pasado fue detenido por portación de un arma de fuego, por realizar disparos y por escandalizar en un restaurante de la ciudad de Juchitán, se le relaciona por ser prestanombres y por mantener negocios ilícitos con Máximo Caso Rotzinger, a quien en Puebla se le relaciona con diversos escándalos de corrupción y se le acusa directamente de ser prestanombres de diversos políticos acusados de enriquecimiento inexplicable.

Rotzinger tiene relación con el grupo de Gabino Cué por ser también uno de los varios prestanombres de Jorge Castillo. Se señala que a través de dichas redes de corrupción se permitió la libre operación de Juan Terán en la región para sus actividades criminales, como una forma de proteger los negocios y las “inversiones” que Jorge Castillo tiene en la región.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Y eso no es nada esperen se haber que viene

    ResponderEliminar