miércoles, 12 de abril de 2017

Cae ASESINO del Agente Fronterizo de EU en sierra de Sinaloa-Chihuahua


La cadena Fox News publica esta noche que fue detenido en México un sospechoso por el asesinato en Arizona en 2010 de Brian Terry, agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.


El medio publica en su sitio web que el sospechoso, Heraclio Osorio-Arellanes, fue detenido este miércoles entre los estados de Sinaloa y Chihuahua en una operación conjunta entre México y Estados Unidos, país que pedirá su extradición.

El medio recuerda que este tiroteo reveló la existencia de la operación Rápido y Furioso, que consistió en la introducción a México de armas para después rastrearlas.

La operación, por la que se introdujeron cientos de armas en México para seguir la pista a los narcotraficantes entre 2009 y 2010, fue un fiasco debido a que le perdieron el rastro al armamento.

No obstante, la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, que era miembro de un grupo elite que seguía los pasos a contrabandistas, acaparó la atención pública tras descubrirse que al menos dos armas utilizados durante el enfrentamiento que acabó con la vida de Terry formaron parte del contingente de armas que integró la controvertida operación.

Terry murió durante un enfrentamiento a tiros con el grupo de asaltantes, conocidos en la región como "bajadores", criminales que se dedican a robar a traficantes de drogas y a inmigrantes indocumentados.

Otros dos involucrados en el caso, identificados como Manuel Osorio Arellanes y Rosario Rafael Burboa Álvarez, fueron sentenciados previamente a 30 años de prisión cada uno.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario