sábado, 22 de abril de 2017

Buscan la red que AYUDÓ a JavierDuarte para HUIR a Guatemala


Autoridades investigan a personas que ayudaron al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte para movilizarse y permanecer seis meses en Guatemala, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

De acuerdo con información del Periódico Universal, el funcionario en México dijo que Duarte “definitivamente tenía contactos y relaciones con guatemaltecos que le facilitaron las condiciones para permanecer” ahí. Sin embardo aclaró que hasta ahora no se ha podido confirmar si fue apoyado por estructuras criminales.

Quienes están ubicados, comentó, son “prestadores de servicios. Gente probablemente que sin el conocimiento del perfil de esa persona que se encontraba prófuga de las autoridades de seguridad y de justicia en México, le pudo haber facilitado” la ayuda.

Rivas subrayó que el aparato policial guatemalteco ha desplegado una intensa investigación criminal y de inteligencia civil para identificar, ubicar y procesar a la red local que habría vendido respaldo logístico y “humano” al exmandatario veracruzano.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario