miércoles, 5 de abril de 2017

3 ENFRENTAMIENTOS en Op. de la Marina para capturar a "El Cmdte. Toro" en Reynosa



Elementos de infantería de la Marina-Armada de México, realizaron un operativo en las calles de Reynosa, Tamaulipas, para detener a Juan Manuel Loaiza Salinas, alias “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo en la entidad.

Lo que generó tres enfrentamientos en distintas colonias de la ciudad de Reynosa, dejando un saldo de dos presuntos integrantes de la organización criminal abatidos por personal naval que trataron de evitar la detención de su líder.

De acuerdo con el mapa de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el primer enfrentamiento marcado con rojo e identificado como E1, se registró en la colonia “Las Fuentes”, donde personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos. El ataque fue repelido por los marinos desde el interior de un domicilio abandonado.

El segundo enfrentamiento (E2) se dio 6.5 kilómetros más adelante, en la colonia Jacinto López II, ahí, nuevamente los elementos fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde varios vehículos, los cuales dañaron otros autos civiles que se encontraban estacionados en la zona. En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin realizar disparos.

El tercer evento tuvo lugar a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de un auto, armas y equipos de comunicación.

Por otra parte, la Marina-Armada de México, se deslindó de herir a dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense que se encontraban en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa.

De acuerdo con la aplicación de GPS de Google, la distancia entre el último enfrentamiento ubicado en Libramiento Oriente (E3) y las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria que se identifica por el color verde, hay una distancia de 7 kilómetros, lugar donde no llegaron los elementos navales

La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones y los peritos serán quienes determinen si los elementos navales participaron o no, en el enfrentamiento donde resultaron heridos los dos norteamericanos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario