viernes, 24 de marzo de 2017

VIDEO Veracruz: BALACERA en Casas Tamsa entre gente de PascualLagunes y "El Profe", van 2 muertos


Boca del Río Veracruz.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el fallecimiento de un segundo trabajador de la empresa Tubos de Acero de México (Tenaris-Tamsa), como resultado del enfrentamientos entre dos grupos antagónicos de obreros de esta empresa siderúrgica.

El saldo por el enfrentamiento armado entre grupos obreros de trabajadores de Tenaris Tamsa subió a 2 muertos y 18 heridos. 

El conflicto inició en la madrugada por la toma de las instalaciones del sindicato “Unidad y Progreso” en el proceso de entrega de la nueva administración.

Los hechos iniciaron alrededor de los 3 y media de la mañana cuando los dos grupos de trabajadores, los de Pascual Lagunes y los de José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, se enfrentaron por la toma de las instalaciones del Teatro PLO en la colonia Casas Tamsa.

Cabe destacar que este hecho se inicia ante el ingreso de la nueva dirigencia de José Carlos Guevara Moren “El Profe”.

Cerrada las calles Javier Hernandez Corro y Sur 9 por elementos de la Fuerza Civil y policía estatal. Hasta este momento no hay detenidos y lo único que se aprecia en el teatro tamsero es la gente de Pascual Lagunes.
Recuento de los hechos

Los hechos se registraron al filo de las 03:00 horas, cuando un nutrido grupo de trabajadores disidentes, adheridos a Juan Carlos Guevara Moreno, quien argumenta ser el nuevo Secretario General de dicho gremio, arribaron al sindicato para tomar las instalaciones localizadas en el fraccionamiento Casas Tamsa.

Todo iba bien hasta que trabajadores seguidores del también sedicente secretario general, Pascual Lagunes Ochoa, que se encontraban laborando el tercer turno en la siderúrgica, fueron enviados en camiones por el mismo Pascual Lagunes, para enfrentar a los disidentes, iniciando así un enfrentamiento.

Cabe destacar que para el traslado de los trabajadores de Pascual Lagunes, se autorizaron y utilizaron unidades de transporte de personal de la misma empresa, quien siempre ha apoyado a Pascual Lagunes Ochoa a seguir al frente de este sindicato, pese a las múltiples acusaciones de los trabajadores que han sido defraudados.

Al llegar a las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, se inició un primer enfrentamiento a pedradas, botellazos y garrotazos, por espacio de diez minutos.

Sin embargo, unos minutos después se dio el segundo enfrentamiento entre obreros de la siderúrgica TAMSA con mayor intensidad e incluso salieron a relucir armas de fuego a que fueron detonadas en múltiples ocasiones por los esbirros de Pascual Lagunes Ochoa, para atacar a sus compañeros adheridos a José Carlos Guevara Moreno.

Tras estos dos enfrentamientos 11 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida, cuyo cuerpo fue trasladado a las Instalaciones del Instituto de Medicina Forense, donde aún permanece como desconocido.

Durante el enfrentamiento, no menos 15 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, observaban los hechos a la distancia, argumentando la espera de refuerzos y no intervinieron sino hasta después de terminada la balacera.

Entre los lesionados, se encuentra él periodistas Israel Hernández, del diario Imagen del Golfo, quien se encuentra hospitalizado pues sus heridas si fueron de consideración.

En estos momentos, el Sindicato Nacional Unidad y Progreso, es custodiado por más de 80 elementos de la Policía Estatal y fuerza civil, así como por no menos de 200 trabajadores de Pascual Lagunes Ochoa, que suspendieron labores en la planta.

Los enfrentamientos entre los trabajadores de Tamsa, están poniendo en riesgo la permanencia de la Siderúrgica en Veracruz, cuyos directivos ya han señalado en varias ocasiones que podrían trasladarla a otra entidad de la República.

Continúa la planta paralizada

Desde las 3:00 horas, cuando se registró el enfrentamiento de trabajadores de la siderúrgica Tenaris-Tamsa, la producción de tubos de acero se mantiene paralizada, debido a que la mayoría de los trabajadores del tercer turno salió de la planta y los del turno de la mañana no acudieron a sus áreas de trabajo.

De acuerdo con fuentes internas de Tamsa, la producción se encuentra detenida, lo que pone en riesgo algunas exportaciones a países productores de petróleo.

"Al menos mil 600 no asistieron a la planta, lo que provocó que se parara la producción y esto pone en riesgo las exportaciones de tubos acero sin costura a varios países productores de petróleo", señaló la fuente.

En estos momentos, cerca de 800 trabajadores se encuentran apostados a las afueras del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, todos ellos adheridos a Pascual Lagunes Ochoa, quien recientemente perdió las elecciones se niega a dejar el poder

Mientras que otros mil o mil 500 trabajadores se encuentran reunidos con José Carlos Guevara Moreno, quien se impuso en las elecciones pasadas en las inmediaciones de la planta.

Después del enfrentamiento entre los grupos de los líderes Pascual Lagunes y José Carlos Guevara Moreno se sabe hasta el momento que hay dos muertos y 18 heridos por impacto de bala y lesiones por piedra.

El fallecido respondía al nombre de:

Margarito Molina García, 65 años. Murió en lugar de los hechos

La otra persona fallecío poco despues del cual no se tiene datos personales.


La lista de los que se encuentran en el Hospital Regional son:

1. Salvador Hernández Moguel, 50 años, herida por arma de fuego en región inguinal izquierda.

2. Héctor Manzur Martínez Rivera, 48 años, herida por arma de fuego en hombro derecho y abdomen.

3. Alfonso Tenorio libreros, 51 años, herida por arma de fuego en región lumbar derecha

4. Jaime de Jesús Bianca, 22 años, herida por arma de fuego el muslo derecho.

5. Pedro Cruz Maldonado, 53 años, herida por arma de fuego en región frontal derecha.

6. Arturo Guzmán Hernández 36 años herida por arma de fuego en hombro derecho.

7. Wilivaldo de Jesús Pacheco, 27años, herida por arma de fuego en hombro izquierdo con fractura expuesta de húmero.

8. Ismael Hernández Domínguez, 52 años, herida por arma de fuego en el carpo izquierdo con fracturas
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Sres periodistas si no saben la verdad mejor no digan nada lo que dicen del mal llamado profe es mentira el es un embustero y mentiroso que tiene engañada a esa gente que algunos son acarreados y les pide cuota a la gente grande que anda con el por eso sobrevive por el poco dinero que le dan y esa noche su gente llevaba armas digan la verdad como debe de ser y no engañen a la opinion publica

    ResponderEliminar