miércoles, 29 de marzo de 2017

Veracruz: En 6 meses se tendrán identificados 300 cuerpos hallados en ColinasDeSantaFe y Arbolillo

Veracruz.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que en 6 meses se tendrán identificados los casi 300 de cuerpos hallados en fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y Alvarado.

En conferencia de prensa, luego de la reunión mensual con Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, aseveró que se acordó un plazo de 180 días para que la Policía Científica y la Procuraduría General de la República (PGR) dé un informe de los resultados de este proceso.

Asimismo, explicó que en la reunión se definió el procedimiento para garantizar que haya un banco de información genética nacional confiable y que coadyuve a la identificación de los restos.

“Habrá siete campañas itinerantes para reunir las muestras de ADN para nutrir el banco de datos de la Fiscalía General del estado (FGE) y la Policía Científica”.

Manifestó que las labores de búsqueda están llegando a su fin y la autoridad se comprometió a entregar en ese tiempo dicha información.

Añadió que solamente se han podido identificar dos personas cuyos restos fueron hallados en este lugar y que ya fueron entregados a sus familiares
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario