martes, 28 de marzo de 2017

Veracruz: Cae Comando con armas, vehiculos robados, presuntos ASESINOS de 2 jovenes de LasChoapas

Veracruz.- Autoridades chiapanecas informaron la detención de ocho sujetos, la mayoría originarias del veracruzano municipio de Las Choapas, que fueron sorprendidos manejando unidades con reporte de robo y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los sujetos presuntamente son los mismos que dieron muerte a dos jóvenes en Las Choapas, después de haberlas sustraido violentamente de un bar en la zona rural.

La detención se dio en el municipio de Juárez, cuando las autoridades recibieron el reporte de la presencia de sujetos armados abordo de varios vehículos, entre ellos una Humer, que habría sido la misma camioneta que sustrajeron del bar a donde secuestraron el domingo por la tarde a un familiar del dueño, así como al encargado.
Los delincuentes traen armas de uso exclusivo del ejército. ¿Quién se las vende?

Durante el operativo, se detuvo la Humer H3 2006, color azul y un automóvil Nissan tipo March de color gris arena, donde viajaban ocho personas.

Al realizar una revisión, se logró el aseguramiento de seis fusiles M4, dos carabinas AR15, una AK 47 con culata plegable, un lanza granadas, tres armas cortas tipo escuadra calibre 45, y 52 cartuchos calibre 45.

Además, dos cartuchos calibre 40 mm para lanza granadas, cinco cargadores calibre 45, 14 cargadores para AR-15 abastecidos, un cargador AK-47 abastecido, y cinco cargadores desabastecidos.

En el operativo fueron detenidos Félix “N”, Paulino “N”, Joaquín “N”, Jesús “N”, Ángel “N”, Pedro “N”, Ulises “N” y Ricardo “N”, quienes revelaron pertenecer a un grupo delictivo y contar con su centro de operación en el municipio de las Choapas, Veracruz

Como parte de las diligencias se conoció de su presunta participación en el homicidio de dos personas, perpetrado en un bar de aquella localidad, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de Veracruz.

Por otra parte, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército-.

De esta forma, el grupo interinstitucional en materia de seguridad del estado de Chiapas, refrenda el compromiso de no permitir que ningún grupo delincuencial opere o se establezca en territorio chiapaneco, garantizando en todo momento la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias de la entidad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario