viernes, 31 de marzo de 2017

Veracruz: "Aplaudimos decision de Yunes de poner un alto a PascualLagunes": Socio Mayoritario de Tamsa

El socio mayoritario de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, arribó a Veracruz a poner orden en el conflicto sindical que comenzó a repercutir en la imagen de la compañía. 

De acuerdo con Enrique Ruiz Saavedra, líder del grupo "Democracia con Transparencia Obrera", el primer paso fue impedir que Pascual Lagunes Ochoa llevara a cabo una asamblea en las instalaciones del edificio del gremio, además que se llevó a cabo una plática con los obreros para logra la conciliación. 

"En una reunión en el bunker en Tamsa el doctor Paolo Rocca le quitó ese apoyo, le menciono que si él iba a pagar los salarios que se devengarían el día de hoy donde los trabajadores no asistieran a trabajar era cuestión de él y de los trabajadores, todo el trabajador que no asistiera a trabajar sería falta y perderían nuevamente la prima mensual y las primas dominicales que conforme a derecho y al contrato colectivo ya están pactadas para cada trabajador". 

Confió en que comiencen a restablecerse las condiciones laborales dentro de la compañía y que se conforme un comité interino que represente verdaderamente a los obreros. 

Puntualizó que Lagunes Ochoa no podía convocar a asamblea extraordinaria porque se requiere que sea solicitada las dos terceras partes de los trabajadores de la empresa. 

"Hacemos el llamado a la empresa para que se forme un comité interino para que ninguno de los dos líderes mentirosos que en su momento agarraron de tonto a los trabajadores se haga llamar líder sindical. 

“Esperamos que muy pronto tengamos este cambio y aplaudimos la decisión del Gobierno del Estado de ponerle un alto a Pascual Lagunes Ochoa, en ese edificio todavía no se puede llevar a cabo una asamblea general extraordinaria, primero tendrán que recabar las pruebas del enfrentamiento suscitado". 

Insistió en que la llegada de Paolo Rocca da certeza a los trabajadores quienes desean que regrese la calma a la compañía.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

2 comentarios :

  1. enrique es un perro oportunista
    en tiempo atras una vez que entroe l conflicto sindical
    enrique negocio con pascual lagunes en una suma grande de varios miles de pesos , para hacer sombra a jose carlos guevara moreno
    cuando carlos empezo y tumbo la fuerza de pascual ahi ya no le gusto a enrique haciendos e un lado y empezar a pelar por sus intereses
    pascuallo cito y lo cago pero ambos ya no pudieron hacer nada
    enrique quizo blincar al charro de pascual pero no junto ni 30 pesosonas . ahora con el dinero que tiene en el banco de lo que le pago pascual se dedica a insistir que el quiere ser el mero chido del sindicato
    mano negra de pascual ? extrategia de pascual? o simplemente oportunismo
    saludos cherry

    ResponderEliminar
  2. hay que darles pa bajo a todos esos hijos de la chingada que tienen nexos con el cartel de jalisco sr. gobernador

    ResponderEliminar