miércoles, 29 de marzo de 2017

Veracruz: Alcalde de LasChoapas: "Aqui no hay autodefensas, solo ciudadanos armados"

Veracruz.- El alcalde de Las Choapas, Marco Estrada Montiel, aclaró vía telefónica que no hay autodefensas en ese municipio, justificó que son solo ciudadanos organizados que "portan armas de bajo calibre y ante el incremento de la delincuencia en esa región sur"; también anunció la instalación de retenes y se revisará a quien entra y quién salga.

"Hay algunos que no tienen armas, pero hay otros que si están armados, pero no son armas de alto calibre, sino rifle 22 y escopetas que tienen en su rancho. Esto no quiere decir que no esté rebasada, pero está difícil la inseguridad ahorita y tuvimos que nombrar al director de la policía municipal porque ya no podíamos en realidad".

Esta medida se tomó tras el secuestro de una señora conocida -esposa de un ganadero- en la ciudad, "no hay autodefensas solo son gente, ciudadanos que están apoyando, que están coordinados con la policía municipal y estatal, y está participando en materia de seguridad, los estatales están poniendo retenes y ellos están apoyando".

En ese sentido, el alcalde municipal explicó que más de 700 ciudadanos se organizaron para dar con el paradero de la persona secuestrada "aquí en Las Choapas ya habían sucedido varios casos de secuestro".

Pidió al gobierno federal y estatal apoyo "en realidad queremos que nos apoyen, porque la realidad es que está dura la situación en Las Choapas y necesitamos la presencia de la Gendarmería, pero vamos a renovar lo que teníamos primero que son los retenes a la entrada de la ciudad y se le pide a la ciudadanía calma y paciencia, porque muchas veces no quieren esperarse y vamos a retomar los operativos y retenes de revisar a quienes entran y quienes salen."
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Ni pedo para eso se hicieron tambien las armas para repeler pendejos culeros¡¡¡

    ResponderEliminar