viernes, 24 de marzo de 2017

Veracruz: 8 meses de cárcel a supuesto Lider de Plaza 24-Z, capturado en Xalapa

Xalapa, Ver.- El juez de proceso determinó ocho meses de prisión preventiva oficiosa al hombre identificado como Cipriano N, quien se hacía llamar 24-Z, y su hermano Rufino N, a quienes elementos de la Policía Ministerial de la delegación regional Xalapa detuvieron en flagrancia cuando presuntamente cobraban “derecho de piso” a un comerciante xalapeño en la colonia Unidad y Progreso; los ministeriales les decomisaron, además de un arma de fuego y un taxi, una lista con nombres de personas a las que al parecer extorsionarían.

Cipriano N, de 24 años de edad, alias “el 24 Z”, alias comandante “El Tecate” y “El Chueco”, presunto jefe de plaza en Xalapa, Perote y Coatepec, fue detenido junto con su hermano de 28 años de edad. 

Además de la lista, les fueron decomisadas una pistola 9mm, 12 mil 500 pesos, concepto de la extorsión y se desplazaban en el taxi Nissan Tsuru, número económico 854, placas 1038-XW.

La acción de captura fue posible tras el reporte de un ciudadano solicitaba el auxilio, debido que presunto miembro de una organización delincuencial le solicitaba un pago. Agentes de la Policía Ministerial acudieron de inmediato al bulevar de Prolongación Diamante de la colonia Unidad y Progreso, donde sorprendieron a los presuntos delincuentes.

Uno de los antes mencionados al ver a los elementos arremetió a tiros contra éstos, sin embargo, fue sometido y aprehendido. Su cómplice intentó darse a la fuga a bordo del taxi, pero fue también detenido.

Tras la captura de estos dos integrantes de una supuesta organización criminal les fue iniciada la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/9/1815/1217 y ayer fueron llevados ante el juez de proceso en la sala dos de Juicios Orales, donde luego de varias horas de escuchar el caso, el Juez determinó ocho meses de prisión preventiva oficiosa, quedando internados en el Penal de Pacho Viejo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario