lunes, 27 de marzo de 2017

Trasladan al Z40 a penal federal en CdJuarez, preparando su EXTRADICION a EU

México.- Miguel Ángel Treviño Morales, líder de la organización criminal de los Zetas, fue trasladado a la prisión federal de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, desde donde se estaría preparando su eventual extradición hacia los Estados Unidos.

En ese país, una corte federal de Nueva York inició en 2014 el procedimiento para lograr la extradición de Treviño Morales, conocido como Z-40, y quien fue detenido por elementos de la Marina y el Ejército en julio de 2013 en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, cuando se dirigía a Tamaulipas con su contador y un escolta.

En las primeras semanas que siguieron a su captura, la Secretaría de Gobernación aseguró que no existían solicitudes de extradición hechas aún por el gobierno norteamericano para llevarse la narcotraficante y juzgarlo en ese país por diversos delitos como trasiego de drogas, lavado de dinero, homicidio.

En 2009 esa misa corte federal acusó a Treviño de encabezar una organización criminal cuya finalidad era la de conspirar para introducir droga a los Estados Unidos, además de estar vinculado con el tráfico ilegal de armas hacia México.

Fuentes judiciales indicaron que el traslado de Miguel Ángel Treviño se realizó poco después de las once de la mañana del sábado 25 de marzo, desde el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano hacia el aeropuerto internacional de Toluca.

En el aeropuerto lo esperaba un avión de la Policía Federal que despegó hacia Ciudad Juárez con el detenido, quien fue escoltado por un convoy de vehículos blindados de esa corporación y del Ejército Mexicano.

El traslado de Treviño Morales se da en momentos en los que se han registrado diversos motines y fugas en prisiones estatales de norte y noreste del país, en zonas en las que el cartel de los Zetas ha recobrado espacios y cogobierna los penales en donde sus integrantes purgan condenas o están bajo proceso penal.



Leer más: http://nuevolaredoenvivo.webnode.es/nuevo-laredo/
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario