domingo, 26 de marzo de 2017

TAMSA: "CándidoCanseco iba al frente del Grupo de SICARIOS, él llevaba una metralleta"

Bartolo Guevara Malpica aseguró que al igual que el Secretario General del Sindicato de TAMSA, José Carlos Guevara Moreno rindieron declaración ante la Fiscalía General del Estado y señalaron a Cándido Canseco, incondicional de Pascual Lagunes Ochoa, como la persona que iba al frente del grupo de sicarios que atacaron con armas de fuego a los trabajadores de la empresa, la madrugada del viernes pasado.

Bartolo Guevara Malpica dirigente de los extrabajadores, jubilados y pensionados, todos socios del sindicato de TAMSA señaló que desistieron de la marcha prevista para este día, donde iban a pedir celeridad en las investigaciones y cárcel para Pascual Lagunes Ochoa.

En el caso del uso de armas de fuego, comentó que quedó escrito en la carpeta de investigación que Cándido Canceco era quien llevaba una metralleta en la mano y todos lo vieron, y fue quien más disparo ráfagas en contra de los trabajadores en repetidas ocasiones.

"Así lo tiene entendido el ministerio público y quedó grabado en los videos que nosotros le entregamos a la fiscalía como prueba de que este sujeto, que por cierto, era suplente de Pascual Lagunes Ochoa, cuando éste era secretario general", señaló.

Aclaró que tanto él como el nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, José Carlos Guevara Moreno, ya acudieron a dar su declaración ministerial, tras ser citados por la fiscalía, "sin amparo ni protegidos, porque nosotros no escondemos nada, nosotros fuimos los ofendidos, los agredidos, los heridos y los muertos".

Dijo que hasta el medio día de este domingo no Pascual Lagunes Ochoa ni el director de TAMSA, Sergio de la Maza Jiménez, han escudado hacerlo, ya que seguramente tienen miedo a ser detenidos pues el primero ordenó el ataque y el segundo presto los camiones para el traslado de los agresores, que se encontraban trabajando.

"O sea, que de la Maza Jiménez, es cómplice o autor intelectual del artero crimen de dos compañeros y de las lesiones que sufrieron otros 21 más, así como del periodista Israel Hernández, hay miedo, tienen miedo, porque saben su pecado", añadió.

Por otra parte, Bartolo Guevara Malpica, anunció que se cancelo la manifestación programada para la mañana de este domingo para exigir justicia por los muertos y los heridos, sin embargo las autoridades les pidieron prudencia y que no lo hicieran.

Sin embargo, advirtió que si en tres días Pascual Lagunes Ochoa no es detenido, se verán forzados a realizarla y en grande para presionar a las autoridades a que encarcelen a este asesino, el cual ya estuvo en la carcel por homicidio hace caso 30 años.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario