miércoles, 22 de marzo de 2017

Solalinde: "Estarían en Coatza las FOSAS más GRANDES de Veracruz, FidelHerrera beneficiario de secuestros

El padre Alejandro Solalinde Guerra aseguró este miércoles en la capital del estado que en Coatzacoalcos podría encontrarse la fosa más grande de todo Veracruz con una cantidad de restos humanos muy superiores a las encontradas en Colinas de Santa Fe y Alvarado.

El activista por los Derechos de los migrantes dijo que en el sur de Veracruz en localidades como Acayucan y Tierra Blanca de igual manera se tiene la certeza que existen más fosas clandestinas con cuerpos de personas desaparecidas en los sexenios de los gobernadores Fidel Herrera Beltrán y del prófugo Javier Duarte de Ochoa.

El sacerdote nominado al Premio Nobel de la Paz, recordó que desde hace seis años en base a información que le fue proporcionada de primera mano dio a conocer que la entidad veracruzana “era la fosa más grande de todo México, hoy siento mucho dolor que esa advertencia se haya hecho realidad”.

Aseguró que desde hace dos sexenios se permitió la operación de dos grupos criminales quienes secuestraban y levantaban a las personas siempre con la complicidad de las instituciones y autoridades de Veracruz.
Solalinde Guerra incluso mencionó que hizo entrega en su momento de una grabación a los medios de comunicación con el testimonio de uno de los operadores del crimen organizado, que nunca fue publicado, donde mencionaba al ex gobernador Herrera Beltrán como principal beneficiario los secuestros así como a un comandante de la Policía Federal entre otros.

El informante fue asesinado a los dos meses de aportar la evidencia testimonial, dijo el sacerdote.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario