lunes, 27 de marzo de 2017

Se AMPARÓ Pascual Lagunes de INMEDIATO por Caso Tamsa ante investigación de PGR en Veracruz


El juez sexto de distrito con sede en el estado de Veracruz, concedió una suspensión provisional al exdirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA), Pascual Lagunes Ochoa, contra toda orden de detención por parte de la Fiscalía General del Estado por los hechos violentos registrados la madrugada del viernes pasado, en los que dos obreros murieron a balazos y 21 más resultaron heridos, así como un periodista.


De acuerdo con la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal, el pasado 25 de marzo, el exlíder de los obreros de TAMSA, acudió ante esta autoridad judicial federal para promover un juicio de amparo contra la orden de aprehensión por los citados hechos violentos.

Mientras el juez estudia los argumentos de Lagunes Ochoa, recibió del juzgador la suspensión provisional número 258/2017, contra toda orden de privarlo de su libertad, es decir, que esta le impide a la Fiscalía General de Veracruz poder detenerlo bajo ninguna circunstancia.

La solicitud de amparo desmiente al mismo Pascual Lagunes que, luego del ataque a los trabajadores que apoyan a su contrincante, José Carlos Guevara Moreno, aseguró ante los medios de comunicación que no se ampararía, ya que no tiene nada que temer por lo ocurrido.

El juez sexto de distrito, tiene cuatro días para determinar si concede el amparo definitivo o se lo niega al exlíder obrero.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario