viernes, 24 de marzo de 2017

PozaRica, camino a ser una CIUDAD FANTASMA por crisis e INSEGURIDAD

Poza Rica, Veracruz.- Por la terrible crisis económica, pero sin lugar a dudas también por la terrible inseguridad y violencia que le ahoga desde hace años, muchas familias están emigrando de Poza Rica, dejando atrás toda una vida de sueños, ilusiones y planes que se han frustrado, pues tan solo en los últimos meses se han perdido 30 mil empleos, asegura el diputado local perredista José Kirsch Sánchez. 

Este éxodo forzado por todos esos problemas, dice el reconocido médico, "es muy lamentable, es triste ver tantas casas vacías, tantos negocios cerrados, es algo que no se vale y debiéramos combatir". 

Hace muchos años quedó sepultado el sueño de un resurgimiento de esta ciudad por donde alguna vez cruzó aquella "faja de oro" petrolera, que sin embargo se agotó antes de lo esperado. Su última ilusión, el proyecto ATG (Aceite Terciario del Golfo), se derrumbó estrepitosamente al final del sexenio de Felipe Calderón, y con Enrique Peña Nieto de plano se sepultó, por lo menos hasta que pasen otros años y haya más técnica para extraer el petróleo que yace en el fondo del paleocanal de Chicontepec. 

Mientras tanto, la migración sigue, poco a poco, pero firme. Poza Rica, dominada por el crimen, la inseguridad, el abandono de años con alcaldes mediocres -uno de ellos el “periodista” Alfredo Gándara, vocero de Fidel Herrera, que ahora busca colocar a su cónyuge en la planilla priista-, seguirá en declive, pese a los buenos deseos del diputado Kirsch Sánchez.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario