miércoles, 22 de marzo de 2017

"Obispos de Veracruz REICIBIERON FAVORES de JavierDuarte: Solalinde

Xalapa, Veracruz.- El padre y activista social Alejandro Solalinde acusó que los obispos de Veracruz recibieron prebendas y favores del ahora prófugo Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Señaló que fueron muy permisivos con la política del ex mandatario.

Solalinde Guerra reconoció que, a pesar de contar con la información sobre el tema de desaparecidos, así como denuncias, todos mantuvieron silencio en la Iglesia Católica no solo sacerdotes, sino también obispos, “les reclamo a ellos que ante todo este fosario que es Veracruz, guardaron silencio y les reprocho que cuando estuvo Fidel Herrera eran celebrantes de sus sacramentos y recibieron favores”.

En la entrevista, dejó en claro que si bien no descarta la posibilidad de que muchos de los cuerpos sepultados de manera ilegal sean parte de un enfrentamiento entre carteles, la gran mayoría no son narcotraficantes.

“Esto no se trata de una guerra entre carteles por amor de Dios, no descarto esa posibilidad en algunos casos, la mayor parte son personas que secuestraron, sobre todo migrantes, porque no dicen la verdad. Yo rechazó totalmente ese término (el de narcofosas). Veracruz es el principal lugar de reclutamiento de sicarios, aquí ha sido el principal lugar de reclutamiento de trata de niñas, desaparición de muchísimas mujeres, pero si esto se ve en la sociedad local veracruzana, imagínense lo que será en el flujo migratorio, donde nadie pregunta por ellos”.

Por otra parte, puso en duda que en la actual administración se quiera destinar dinero, pues además no hay, para la localización de personas desaparecidas, no tienen, dijo, la voluntad política para hacerlo, les “falta amor, vocación, ellos están ahí no porque les guste servir a la gente, sino porque les gusta el poder y el dinero”

Dijo que la fosa más grande del estado, y posiblemente del país, está en Coatzacoalcos pero aún no ha sido ubicada.


Solalinde visita Veracruz para un encuentro de activistas por los derechos humanos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario