sábado, 25 de marzo de 2017

NO acuden a CITA Pascual Lagunes, "El profe" y de la Maza a PGR por caso Tamsa


El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mencionó que los líderes sindicales, Pascual Lagunes Ochoa y José Carlos Guevara Moreno “El Profe” no han acudido a las oficinas de la Fiscalía General del Estado a rendir su declaratoria a pesar de ya haber sido citados.

También afirmó que fue llamado a declarar, Sergio de la Maza Jiménez, director de Tenaris TAMSA, para que informe por qué los trabajadores dejaron su turno laboral para ir a la sede sindical.

“Se supone que estaban en horario laboral, y hay que checar quién autoriza a quien o quien permitió que ellos fueran”.

En caso de no acudir a declarar, señala que la ley dictamina un tipo de sanciones para los ciudadanos que se nieguen a esta obligación.

Mencionó que la Procuraduría General de la República, sí tomará parte de las investigaciones, toda vez que fueron encontrados en el lugar de los hechos, casquillos de armas largas, de uso exclusivo del Ejército.

Comentó que por el momento no puede referir nada de lo declarado por los heridos, pues eso entra dentro del proceso de investigación, “Lo que declaran las personas es parte de la reserva y parte de la investigación”.

Dijo desconocer por el momento de dónde provino la bala que se encuentra incrustada en el cuerpo del reportero, Israel Hernández; e igual se determinará al momento que rinda declaración de los hechos, pues hasta el momento, sólo ha declarado con respecto a los daños sufridos a su vehículo.

Según los datos obtenidos por la Fiscalía General del Estado, son sólo 22 los heridos que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la conurbación.

Declaró que aún no cuantifican el costo de los daños a casas y vehículos, pues aseguró los propietarios no han ido a denunciar al respecto de la situación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario