jueves, 23 de marzo de 2017

MAPA. Conoce los lugares donde habría MÁS FOSAS en Veracruz

El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, calificó a Veracruz como un “fosario” ante la cantidad de fosas clandestinas y reiteró que además de las inhumaciones ilegales en predios, el crimen organizado utilizó cuevas para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas en varias regiones del estado.

“Falta lo más grande que es Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, Orizaba, Cordoba, hay dos cuevas y las cuevas son de las últimas donde aún conservaban los cuerpos”, dijo en entrevista en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa.

Aseguró qué hay varios testimonios sobre el uso de cavernas, incluso algunos que han llegado a manos de funcionarios federales.

Al respecto, recordó que hace varios años entregó un testimonio de un operador de los Zetas que habló con un funcionario federal y a los dos días lo asesinaron; en este audio se relacionó al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán como el Zeta 1 principal líder de los secuestros.

Para el sacerdote, en Veracruz la situación de las víctimas y sus familiares se agrava con el desempeño del fiscal general, Jorge Winckler, quien desde su perspectiva llegó a ese cargo por cuestiones políticas ordenadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues carece del perfil necesario y de la sensibilidad para atender este problema.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario