martes, 21 de marzo de 2017

Los Cuerpos hallados en Arbolillo a SEMEFO de UV BocadelRío, Veracruz: Cuerpos a la INTERPERIE


Personal de Servicios Periciales comenzaron a llevar los cuerpos exhumados en Arbolillo mpio. de Alvarado, Ver. al Forense de la Universidad Veracruzana, ubicado a un costado del Campus Mocambo.


Testigos que prefirieron el anonimato aseguran que los restos humanos están en el patio principal del recinto, a la intemperie, a sólo unos pasos de la banqueta de la avenida Juan Pablo II, una de las más transitadas de Boca del Río.

Incluso, estudiantes que pasa por el lugar tienen que taparse de boca con lo que tienen a la mano, pues el aroma es insoportable para los transeúntes y los automovilistas.

Tal como lo denunciaron vecinos, en el interior del portón se alcanzan a ver algunas lonas cubriendo el patio, única protección que habrían puesto en lo que personal realiza los trabajos periciales pertinentes.

El domingo en la noche, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, informó que personal a su cargo exploraba unas ocho fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Arbolillo, muy cerca de la cabecera municipal de Alvarado.

En ese sitio -dijo- que hallaron, por lo menos, unos 47 cráneos humanos y seguían las labores de investigación en el sitio vigilado por la Marina-Armada de México.

Testigos aseguran que este martes comenzaron a trasladar los restos al Forense Universitario, sin embargo, es tal el número de cuerpos que han ingresado al elevarse la violencia en los últimos 6 meses, sin que muchos de ellos desde hace más de 1 año sean identificados, que prácticamente está rebasada la capacidad de almacenamiento, así como del espacio para que se puedan tener en una cámara de frigorífico mientras son identificados y entregados a sus deudos, que el olor es insoportable en la calle.

En los alrededores está el Campus Mocambo con facultades como Educación Física, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Sicología y la Unidad de Servicios Bibliotecarios.

Además, justo enfrente se ubica el Colegio La Paz y contra esquina Plaza Mocambo, una de las más tradicionales de la zona conurbada, urge que las instalaciones sean ampliadas así como actualizadas por los hechos en los que desde hace más de 12 años se han venido presentando, ya se ha convertido en un caso de sanidad y salud para los vecinos de la zona.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :