domingo, 26 de marzo de 2017

Las AMENAZAS DE MUERTE no paran, pero NO seré omiso ante el dolor: Solalinde


Las amenazas en contra el Padre Alejandro Solalinde Guerra, no han cesado, expresó el defensor de derechos humanos en entrevista. Sin embargo, dijo que eso es lo menos importante ante toda la ola de violencia que padece el país, lo cual es palpable con los miles de casos de personas desaparecidas, y centenares de cuerpos hallados en fosas clandestinas. 

"Amenazas siempre ha habido. Acaba de haber hace poquito una revisión de riesgo de mi vida, pero yo les digo sinceramente qué puede importar mi seguridad cuando todo el país está como está. Además díganme qué puede importar mi vida, aunque esté en la mira, cuando hay tantas personas que han desaparecido". 

El sacerdote, defensor de derechos humanos, quien ha hecho denuncias contra los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Veracruz y el país, además de señalar con base en testimonios, a funcionarios públicos de ser partícipes de actos criminales, además de jerarcas católicos omisos y allegados a "funcionarios obscuros", ha recibido constantes amenazas de muerte desde que inició su misión de defensa de los migrantes violentados en México. 

Desde hace aproximadamente seis años, el Padre Solalinde denunció que Veracruz era el cementerio clandestino más grande de México, ya que testimonios, incluso de los zetas, así como de víctimas, lo revelaron. 

José Alejandro Solalinde Guerra, ahora postulado a Premio Nobel de la Paz, ha mantenido una lucha incesante por la defensa de los derechos humanos. Es conocido internacionalmente. 

Los organismos internacionales están atentos hacia su persona y la salvaguarda de su vida, pues reconocen su ardua labor, misma que lo ha puesto en peligro por afectar intereses de la delincuencia y funcionarios corruptos. 

Sin embargo, Alejandro Solalinde resaltó que no dejará de realizar su misión. La protección a "sus ovejitas", como llama a los migrantes y víctimas de la violencia, lo mantiene realizando su labor con amor. "Hay mucho dolor", y ante ello, dijo, no se puede ser omiso. "En riesgo pues sí estoy, y qué, y seguiré estando, pero estas causas son más importantes que uno y que los premios y que todo".
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario