viernes, 31 de marzo de 2017

Identifican 7 VÍCTIMAS vía ADN en Veracruz Empresa Privada


Luego de que comenzó a apoyar a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la empresa ADN México logró la identificación de siete personas.


Los restos de las víctimas fueron encontrados en diversas circunstancias en Veracruz, refirió Mariana Sosa, integrante de ADN México en entrevista.

La directora comercial dijo que por ahora solo se han entregado dos resultados y la próxima semana se entregarán cinco más a las autoridades.

Explicó que los restos no eran de los que se han encontrado en fosas y se mantienen en resguardo, pues se trata de casos de apenas unos meses de antigüedad, cuya identificación se confirmó por protocolo forense y de ADN.

Previo a una reunión con familiares de desaparecidos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar las muestras, detalló que no saben cuántas pruebas más podrán donar a Veracruz, pues aunque tenían pensado hacer al menos 20 más, el caso de las fosas clandestinas ha sido atraído por la Policía Científica y no saben si seguirán siendo contemplados.

“Se ha vuelto un caso federal, entonces al final el fiscal siempre quiere ayudar pero ahora no depende ni de él ni de nosotros, se tendrá que revisar con ellos si nosotros vamos a seguir participando”, dijo.

Detalló que hasta este momento las autoridades federales no les han notificado si seguirán apoyando en las labores o no.

Sin embargo, reiteró que ADN México está en la plena disposición de seguir participando en la identificación.

Indicó que están abiertos a seguir donando pruebas, reiterando que todo dependerá de la autorización de la federación.

Recordó que además de las identificaciones que ya hicieron, tienen al menos 15 perfiles de padres y familiares que se han reunido para hacer las confrontas con los restos.

Señaló que los costos de identificación oscilan entre 9 y 10 mil pesos y tan solo las pruebas de perfil genético, que se realizan los padres o familiares, cuesta alrededor de mil 500 pesos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario