martes, 21 de marzo de 2017

Hay ALERTA preventiva para que Turistas europeos NO VISITEN Veracruz

Sí existe alerta preventiva para que turistas eviten viajar a México y a Veracruz, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz. 

Entrevistada la mañana de este martes, desmintió al Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, quien en días pasados aseguró que no existía tal alerta, sin embargo, la empresaria especializada en el ramo de las agencias de viajes, indicó que dicha prevención está latente en España principalmente.

“El secretario de turismo decía que no existía esta alerta, nosotros podemos decir que sí. Precisamente en Europa y España venir a México y a Veracruz en especial estamos en números y en letras rojas para que no se acerquen”, afirmó. 

Dijo que esto es debido a todo lo que sale en las noticias, además de lo que no sale, sobre todo con esta situación de las fosas clandestinas que se han estado descubriendo en varias zonas del estado. 

“Quien va a querer venir en una situación en donde prevalece ese tipo de situaciones. Si no van a tener la tranquilidad entonces para qué van a querer venir a nuestro estado”, dijo. 

Gómez Ortiz, ironizó y mencionó que ahora los veracruzanos prefieren viajar a otro estado para poder vacacionar debido a esta ola de inseguridad. En este sentido reveló que el puente vacacional que recién concluyó se presentaron cifras muy bajas comparadas con los años anteriores, esto a pesar de eventos como la Cumbre Tajín. 

Al respecto consideró que la administración estatal está realizando “eventos al vapor”, una vez que una festividad como la que se realiza en el norte del estado y cuenta con cierto prestigio nacional e internacional, fue muy mal planeada y organizada. 

“Están tratando de hacer los eventos al vapor y eso no es así, la publicidad fue escasa. Hace dos años estuvimos en la feria turística en España y ya se anunciaba Cumbre Tajín, así como el carnaval de Veracruz y este año no se anunció nada porque esto se empezó a planear con menos de un mes de anticipación. Así como queremos que el turista venga cuando hacemos las cosas al vapor”, concluyó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario