sábado, 25 de marzo de 2017

Este obispo de Còrdoba sabe de las "cuevas llenas de cadàveres": Padre Solalinde


Luego de calificar a Veracruz como el mayor fosario del mundo, el padre Alejandro Solalinde reveló que aún faltan cientos de fosas que descubrir en el estado, revelando que Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, Medias Aguas y Orizaba son los municipios donde se deben buscar restos humanos de personas desaparecidas.

“Hasta ahorita lo que se sabe es nada en comparación con lo que viene. Tienen que ver a Coatzacolcos, porque ahí era el centro ZETA, Coatzacoalcos, y también de Fidel Herrera Beltrán porque fue denunciado ante gobernación y eso lo tengo en audio, lo entregué yo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 15 de junio de 2009 y en ese mismo día también lo entregué al CISEN, de modo que no pueden decir que no se enteraron, yo cumplí con decir, pero no me hicieron caso, no me creyeron, ahora ya son palabras mayores lo que estamos viviendo”.

Lamentó que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño, saben de los lugares donde fueron depositados los cuerpos de personas víctimas de la delincuencia.

“Yo ya dije que había una cueva, yo sabía de una cueva, pero en una reunión con la Provincia Eclesiástica de Veracruz, el obispo Eduardo Patiño de Córdoba me corrigió y me dijo: no es sólo es una, son dos cuevas, él también tiene información, debería de darla”.

El padre Solalinde insistió en que se forme una Comisión de la Verdad que juzgue la omisión de las autoridades como de los ex gobernadores, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, además de mandos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público en la entidad.

“No queda más que hacer una Comisión de la Verdad, fortalecerla jurídicamente, pero quienes tienen que estar ahí tienen que ser las víctimas”, sentenció.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario