martes, 28 de marzo de 2017

Chihuahua: ASESINATO de Miroslava Breach APUNTAN a "El 80"

Chihuahua.- Arturo Quintana, alias “El 80”, es el principal sospechoso del asesinato de Miroslava Breach Velducea, debido a que la periodista frenó la candidata las aspiraciones de Silvia Mariscal Estrada, suegra del líder criminal, aseguró el diario La Jornada.

La suegra de “El 80” fue registrada en la lista de precandidatos del PRI a la alcaldía de Bachiniva, sin embargo, la denuncia por medio de un trabajo periodístico de Breach, género un cambio de candidato.

“Parece extraño que en la cartulina que fue dejada a un lado de la camioneta en la que Miroslava Breach fue asesinada, el mensaje atribuía el homicidio de manera directa a El 80” y suponen que, “podría tratarse de una estratagema para desviar la atención del caso hacia una agresión del narcotráfico, cuando en realidad pudo ser una ejecución planeada por políticos locales vinculados a las administraciones de César Duarte y de Javier Corral, que vieron afectados sus intereses con la información que la periodista publicaba”, indicaron fuentes al medio periodístico.
El presunto autor intelectual del homicidio, Carlos Arturo Quintana, El 80, es uno de los líderes del grupo criminal conocido como La Línea y está considerado por el FBI como uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos. 

La Jornada también revela que, “Carlos Arturo Quintana, de unos 35 años, utiliza estrategias de los viejos narcotraficantes para que los habitantes lo consideren benefactor –al modo inaugurado en ese mundo por el colombiano Pablo Escobar– y realiza obras de tipo social en las comunidades donde opera”.

“Parte de sus ganancias las destinaba a pintar escuelas y las lecherías de Conasupo. Le gustaba colocar en ellas una leyenda que decía ‘inversión: gobierno 20 por ciento, iniciativa privada 80 por ciento’. De allí surgió su alias El 80”, señala el texto del medio.

Corral confirma que están identificados a los autores intelectuales

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que hay avances en el caso de la periodista que permitieron identificar a los autores intelectuales.

“He podido presenciar una de las actuaciones que nos ha conjuntado una serie de evidencias que hoy nos permiten identificar a algunos de los responsables materiales e intelectuales”, dijo en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

Sobre las amenazas, Corral dijo que Miroslava seguía siendo molestada y que se le hicieron llegar amenazas que desestimó y no quiso denunciarlas ni siquiera compartirlas con gente cercana a ella.

-Todo lo que ustedes tienen y que los ha llevado a avanzar confirma que ¿esto sería un ataque por lo que ella estaba haciendo en materia de periodismo?
-Indiscutiblemente. Todos los elementos que tenemos así lo confirman.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario