sábado, 25 de marzo de 2017

Cadena PERPETUA para "El Mochomo" en cárcel de EU


El gobierno de Estados Unidos (EU) confirmó a una corte federal la solicitud de condena a cadena perpetua para el narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva en su proceso por tráfico de drogas.


“La sentencia es suficiente, pero no más de la necesaria, para castigar al acusado por su crimen, promover el respeto por la ley, disuadirlo a él y a otros de cometer crímenes similares”, señaló el jefe de la sección de drogas del Departamento de Justicia, Arthur Wyatt.

La moción al juez federal Richard J. León confirma la petición inicial, hecha en julio pasado, de una sentencia a cadena perpetua y una multa de 10 mil millones de dólares.

Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, será sentenciado el 5 de abril en la corte federal del Distrito de Columbia. En febrero de 2016, el imputado se declaró culpable a un cargo de tráfico de 5 kilogramos de cocaína y para exportar 50 gramos de metanfetaminas. Sin embargo, en 2017 pidió retractarse de su admisión de culpabilidad. 

En un documento separado, el equipo legal de Beltrán Leyva, encabezado por el abogado Eduardo Balarezo, pidió que la sentencia no sea mayor a 25 años de cárcel y aseguró que se trata de un tiempo de reclusión “razonable y suficiente”.

El abogado hizo notar que el caso está fincado en el testimonio de dos agentes que se limitaron a repetir la información suministrada por tres informantes sin que tomaran acción para corroborar las afirmaciones.

El narcotraficante, de 46 años de edad, fue arrestado en 2008 en Culiacán, en el estado de Sinaloa, por elementos del Ejército mexicano, y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señaló en su momento que Alfredo y sus hermanos Arturo y Héctor fueron responsables no sólo por el contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de actos de violencia en México.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario