domingo, 26 de marzo de 2017

Asesinatos con arma de fuego a la alza en Córdoba, PozaRica y Pánuco


Con base en reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), enviados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero y febrero pasados, Córdoba, Poza Rica y Pánuco fueron las ciudades en las que no sólo se registró el mayor número sino que también incrementaron homicidios dolosos con arma de fuego, mientras que en la ciudad de Veracruz se duplicaron los robos a casa habitación.

En el documento “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017” que recién emitió el SESNSP con datos de los primeros dos meses del año, se destaca que Pánuco, Papantla y Tuxpan, fue donde hubo más casos de abigeato, en tanto que en Boca del Río, Papantla y Poza Rica, los secuestros.

Con respecto a los homicidios dolosos con arma de fuego, destaca la ciudad de Córdoba, donde en enero se reportaron seis casos y en febrero siete, lo que hace un total de 13 en el primer bimestre del año; seguido de Poza Rica de Hidalgo donde en enero hubo uno y en febrero la cifra se incrementó a siete, para sumar ocho asesinatos.

En la ciudad de Pánuco hubo seis casos de personas muertas a balazos en el mes de febrero, mientras que en Papantla, Tuxpan y Veracruz, coincidieron en enero con dos casos de homicidios dolosos con arma de fuego y la misma cantidad en febrero, para sumar cuatro en cada una de estas ciudades.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, eje de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales responsables de la función de salvaguardar la integridad de las personas, la seguridad ciudadana, así como de preservar el orden y la paz públicos.

El documento sobre la incidencia delictiva reportada, muestra la información proporcionada por las entidades federativas para siete delitos del Fuero Común, de manera desagregada y para los meses de enero y febrero de 2017.

La variable de “Robo Común sin Violencia a Casa Habitación”, en el documento “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017”, indica que el mayor número de este tipo de delitos se cometieron en la ciudad de Xalapa, pues en enero se registraron 22 y en febrero 12.

Se destaca que en los primeros dos meses del año, los robos sin violencia a casa habitación se duplicaron en la ciudad de Veracruz, pues en enero se denunciaron siete casos y 16 en febrero, para sumar 23, cifra menor a la de la capital del Estado.

Los robos comunes sin violencia a casa habitación también se incrementaron en Poza Rica y Tuxpan.

En Poza Rica se denunció el robo de seis casas habitación en enero y 10 en febrero, 16 en total. En Tuxpan se denunciaron seis casos en enero y nueve en febrero, que juntos hacen 15 en el primer bimestre del año.

Tocante a secuestros o privación de la libertad, en el mes de enero no hubo reporte de alguno, sin embargo, para febrero se registraron tres casos, al menos oficialmente, uno en Boca del Río, otro en Papantla y uno más en Poza Rica.

El robo de ganado durante el primer bimestre del año se focalizó en municipios del norte del estado de Veracruz: en Pánuco, Papantla y Tuxpan.

Pánuco reportó el robo de tres animales en enero y siete en febrero. En Papantla se robaron cuatro semovientes en enero y tres en febrero, mientras que en Tuxpan se robaron tres en enero y uno en febrero, cuatro en total.

Perote y Poza rica, registraron un caso respectivamente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario