jueves, 1 de diciembre de 2016

Veracruz: Duarte y Karime PARA ALMOLOYA, piden manifestantes

Veracruz.- Con mariachis interpretando Las Golondrinas, piñatas de ratas y un cerdo gigante en un corral, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) marchó por las céntricas calles de Xalapa para exigir juicio popular y cárcel para el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías

Los manifestantes se instalaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno del Estado, a un costado del Parque Juárez para realizar un simbólico juicio popular. 

“Duarte y Karime para Almoloya”, "Veracruz está de fiesta por el fin de este gobierno corrupto", "Ratas mal hechas", "Devuelvan lo que se robaron", "Karyme rata", "Duarte a la cárcel", son algunas de las leyendas que los integrantes de la Fredepo expresaron en cartulinas. Con una parodia de Javier Duarte de Ochoa, un integrante de la Fredepo, caracterizado, simulaba aventar en las calles cientos de billetes. 
A la par, mujeres y hombres sacudían al parodiado ex gobernador, gritándole: "devuelve lo que te robaste". 

El Frente de Defensa Popular llegó hasta una de las puertas de Palacio de Gobierno del Estado, frente a la Plaza Lerdo de Xalapa, después realizó una caminata por el viaducto, avenida Zaragoza, Primo Verdad, avenida Enríquez, hasta apostarse en la puerta principal. 

Mujeres y hombres de todas las edades, además de niños, coreaban consignas contra el ex gobernador que solicitó licencia para el resto de su administración, Javier Duarte de Ochoa, "ratero, devuelve el dinero", y cantaban "sacaremos a ese buey de la barranca" en la puerta principal de Palacio. 

Una piñata en forma de rata, con la cara de Duarte de Ochoa, forrada de billetes, con la leyenda a un lado de "rata mal hecha" fue colocada en el acceso al recinto, en donde la multitud gritó "cárcel para Duarte", esto en reclamo por el desfalco que dejó en la entidad, afectando a diversos sectores sociales. 

Luego del simbólico juicio popular, los adheridos a la Fredepo quemaron las piñatas del ex gobernador y su esposa. Este jueves 1 de diciembre entrará en funciones la nueva administración gubernamental, la cual estará encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares

0 comentarios :

Publicar un comentario