miércoles, 23 de noviembre de 2016

YunesLinares no vivirá en "Casa Veracruz", pues representa un gasto anual de 60 MDP

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes informó en el noticiario con Adela Micha, que será la próxima semana cuando se reúna con el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobernación para abordar diversos temas relacionados con la situación financiera del estado. 

“En las juntas estaremos acompañados de expertos analistas; (en este sentido), ya me he reunido con los alcaldes de los municipios: el caso es grave, me gustaría darles (fondos financieros) pero no puedo pagar 4 mil millones de pesos para este diciembre, aunque pretendemos dar algunos apoyos para que éstos no dejen de crecer”, puntualizó. 

Reiteró que no vivirá en Casa Veracruz pues representa un gasto anual de 60 millones de pesos, lo que consideró un exceso y que, por el contrario, vivirá en un hotel que se encuentra frente a Palacio, o en su caso, en una recámara al interior de Palacio. 

Precisó que espera la confirmación por parte de Osorio Chong en días venideros; los temas a tratar serán la coyuntura económica, política y administrativa del estado; asimismo, reiteró que no busca que los secretarios saquen a la entidad del socavón financiero en el que se halla. 

En las reuniones que sostendrá Yunes Linares con la SHCP la semana siguiente se tocarán temas estructurales: las deudas de Veracruz, “sumando pasivos y adeudos de diversas índoles ascienden a 100 mil millones de pesos, queremos buscar alternativas, mentiría si digo que son resoluciones inmediatas, tomarán su tiempo”. 

Yunes Linares también sostendrá reuniones con funcionarios federales para analizar el tema de seguridad. 

Asimismo, el gobernador electo expuso que ayer no participó en la reunión con autoridades de Hacienda, sino que fue un grupo de trabajo para atender los temas prioritarios de fin de año, como el pago de aguinaldos, prestaciones y nómina de burócratas y maestros. 

Aceptó que su mayor preocupación son los sueldos y aguinaldos; “la Secretaria de Finanzas estatal, atinadamente, dijo que no podemos gastar en otros rubros que no sean sueldos, retrasos, aguinaldos, primas, éstos serán los últimos ingresos de la presente administración”.

0 comentarios :

Publicar un comentario