sábado, 5 de noviembre de 2016

Ya tienen FUERO Buganza y Benitez: Libran CÁRCEL por caso JavierDuarte en Verfollow

Gerardo Buganza y Vicente Benítez por ahora no tendrá de qué preocuparse. A partir de hoy, cinco diputados con señalamientos de asesinatos, daño patrimonial, prestanombres de Javier Duarte, involucrados en las empresas fantasmas y actos de corrupción tendrán fuero constitucional en el Estado.

Para diputados del PAN, la PGR simplemente no quiso actuar contra Vicente Benítez, Gerardo Buganza y Juan Manuel del Castillo González.

Vicente Benítez González, quien llega por el Panal, es investigado en Costa Rica por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al acudir este sábado al Palacio Legislativo, negó todo tipo de entrevistas y aunque no dudó en saludar a sus homólogos evitó a los medios en todo momento.

Cabe recordar que también está señalado de participar en las empresas fantasmas y ser junto con su esposa, prestanombres de Javier Duarte el ex gobernador prófugo de la justicia.

Gerardo Buganza Salmerón, diputado plurinominal por el Verde Ecologista tiene señalamientos en la cuenta pública 2014 por desfalcos a su paso en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Por su parte, Juan Manuel del Castillo González, amigo íntimo de Duarte de Ochoa, quien fuera subsecretario de Administración y Finanzas, está señalado de haber participado en las empresas fantasmas. Es abanderado del tricolor.

La lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luisa Angela Maldonado Soto tiene señalamientos por haber malversado 20 millones de pesos, llega por el PRI.

Camerino Basilio Picazo Pérez, también del PRI, llega tras ser acusado del asesinado de un regidor cuando fue alcalde de Coyutla y de reprimir a los medios de esa comunidad.

Finalmente, por el distrito de Veracruz Urbano llega la ex conductora de radio y televisión, y perseguida por el duartismo quien en un accidente automovilístico muriera una persona, María Josefina Gamboa Torales.

El diputado Sergio Hernández Hernández aseveró que ellos no tenían facultad para evitar que su homólogo Vicente Benítez González acusado de corrupción, rindiera protesta en la LXIV Legislatura de Veracruz, y enfatizó que están en disposición de avalar la declaración de procedencia de ser solicitada por la Procuraduría General de la República para actuar en su contra. 

Simplemente la PGR no actuó. O no quiso actuar.

"Las autoridades tendrán que determinar su situación legal y si la Procuraduría General de la República nos solicita a nosotros una declaración de procedencia, por supuesto que estaremos en toda la disposición de aplicar la ley a quien resulte responsable, no solo a él si no a todos los funcionarios que así sean señalados".

Insistió en que no es de su competencia actuar en contra de personales como Gerardo Buganza Salmerón quien también ha sido señalados por la mala utilización de los recursos públicos.

"No es competencia nuestra, nosotros podemos señalar y lo haremos en su momento cuando haya un dictamen de la Procuraduría General de la República".

Aseveró que están en total disposición de que se cumpla la ley y se castigue a quienes le han hecho daño a Veracruz.

Agregó que es el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras quién debería estar investigando a Vicente Benítez, pues los diputados no tienen la facultad para impedir que formara parte de la actual legislatura.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

CABRONES SIN VERGÜENZA! PARÁSITOS DEL ERARIO!
NO A LAS RÉMORAS PLURIS!
CUANDO LOS VEAS EN ALGUN SITIO DONDE SE VAYAN A TOMAR LA FOTO, ESCUPELOS!

Publicar un comentario