lunes, 14 de noviembre de 2016

VIDEO Desde el exilio, "Teté Galeana" SE DESLINDA de la violencia de Acapulco

Desde el exilio, "Teté Galeana" se deslinda de la violencia de Acapulco 

En un videomensaje pide a Ejército, Marina y Policía Federal investigar a los criminales que están usurpando su nombre para encubrir acciones violentas contra la ciudadanía 

ACAPULCO.- Un hombre que se presenta como “Tete Galeana”, quien ha sido multicitado en mensajes de lonas y cartulinas, se deslinda de la violencia generada por grupos delincuenciales en Acapulco, en un video enviado a Libertad Guerrero Noticias por mensajería privada de Facebook. 

Con gorra y cubierto del rostro con un reboso negro, vestido con playera color blanco de manga larga, el presunto integrante del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) asegura estar retirado para tender problemas de salud, desde que salió de la cárcel en marzo pasado. 

“Yo confío en Dios y en ustedes, agarren a los que están haciendo males y a mí déjenme en paz por favor”, expresa en tono espiritual a manera de petición dirigida a Ejército, Marina y Policía Federal, desde su exilio voluntario en un ambiente natural que podría ser un parque forestal o una zona boscosa serrana. 

José Galeana Galeana, alias “Tete Galeana” fue capturado con otras dos personas en febrero de 2013 en un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en la calle Tambuco del Fraccionamiento Las Playas. Informes oficiales precisaron en su momento que les decomisaron armas cortas y largas, droga y un vehículo de dudosa procedencia. 

Investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo consideraban un objetivo prioritario al momento de su detención por formar parte del CIDA al servicio del Cártel de los Beltrán Leyva. 

A continuación el mensaje textual: 

Buenas tardes, soy el señor Teté Galeana. Le hago este mensaje a las autoridades para decirles que yo no soy responsable de lo que está pasando en Acapulco. Tanto al Ejército Mexicano como a la Marina y a la Policía Federal de Gendarmería les pido de la manera más atenta que investiguen bien quiénes son los responsables de lo que está pasando en Acapulco, ya que a mí me acusan de cosas que no estoy haciendo, es por eso que les pido que investiguen. 

Yo salí el 16 de junio del 2015 y desde que salí de la cárcel no he vuelto a pisar Acapulco, y no pienso hacerlo nunca. Por favor, investiguen bien las cosas. También la ciudadanía de Acapulco, no se dejen intimidar por delincuentes que están usurpando mi nombre para andar haciendo males. Investiguen porque yo no soy responsable de lo que está pasando por allá, ya que yo no me encuentro por allá, investiguen bien las cosas también a las autoridades. 

Yo sé que Dios no es injusto y no voy a pagar algo que no estoy cometiendo. También a los delincuentes que me están subiendo a las mantas y a las cartulinas les pido que ya me dejen en paz y ya no me suban a las cartulinas ni a las mantas, si están peleando con alguien que peleen con quien corresponde pero que ya me dejen vivir mi vida en paz, se los pido por favor, ya déjenme vivir mi vida. 

Yo estoy enfermo, es por eso que les hago este comunicado señores autoridades, por favor, yo confío en Dios y en ustedes, agarren a los que están haciendo males y a mí déjenme en paz por favor. Gracias

0 comentarios :

Publicar un comentario