sábado, 19 de noviembre de 2016

Veracruz: VAN A LA CAZA de JavierDuarte hasta en Guatemala

Autoridades federales y estatales blindaron la frontera entre Chiapas y Guatemala y llevan a cabo un operativo para capturar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de que la Policía Federal (PF) detuvo en el aeropuerto de Tapachula a Mario Medina Garzón, quien llevaba dos pasaportes falsos que presuntamente serían entregados al ex mandatario y a su esposa, Karime Macías, para que salieran del país hacia Centroamérica.

Fuentes de la PF señalaron que Medina, detenido el 11 de noviembre y quien es primo de Karime Macías y piloto aviador, dijo a las autoridades que los documentos los entregaría a Duarte en Chiapas.

Los pasaportes falsos con las fotos de Duarte y su esposa tienen los nombres apócrifos de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron a EL UNIVERSAL que mantienen comunicación y coordinación con las autoridades de Guatemala para evitar que el mandatario con licencia salga del estado.

Una de las fuentes consultadas destacó que “la filtración de la foto (a un medio de comunicación local) nos tiró la investigación”.

Medina Garzón, quien según su perfil de Facebook estudia en el Centro de Instrucción Aeronáutica, fue puesto a disposición de la PGR tras su detención, pero, como no usó los documentos apócrifos con la foto del mandatario con licencia y su esposa, la dependencia lo puso en libertad el jueves pasado, sujeto a investigación.

Los operativos que se realizan para la captura de Duarte con licencia se han enfocado en propiedades ubicadas en Tapachula y Ciudad Hidalgo, este último municipio fronterizo con Guatemala.

La Policía Nacional Civil de Guatemala realiza un operativo discreto de identificación de personas en la frontera con México y en la carretera costera que va a la capital del país.

0 comentarios :

Publicar un comentario