martes, 22 de noviembre de 2016

Veracruz: TRAMITAN AMPAROS prima de KarimeMacías y GabrielDeantes

Veracruz, Ver.- Lucía Letayf Barroso, prima de Karime Macías Tubilla, y Gabriel Deantes Ramos, ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, ex oficial Mayor de la SEV y exsecretario del Trabajo en el gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa, promovieron demandas de amparo para defenderse de señalamientos sobre probables desvíos de recursos que habrían cometido en la administración estatal saliente.

Lucía Letayf Barroso, quien se desempeñó como secretaria particular del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Fernando Ramírez Tubilla, su primo y a la vez primo de Karime Macías Tubilla, promovió el amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado con residencia en la ciudad de Xalapa, en contra de actos del titular del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur.

La demanda de amparo fue admitida por el titular del Juzgado Segundo de Distrito donde quedó registrada con el número de expediente 1166/2016.

El juez federal dispuso que la audiencia constitucional se celebre el 9 de diciembre.

A la fecha, los jueces Primero y Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, rindieron sus informes justificados correspondientes.

Por su parte, Gabriel Deantes Ramos promovió otro juicio de amparo en contra de actos del juez de Control del Decimoprimero Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, quien lo sometió a proceso por presumirse que incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito.

La demanda de amparo fue admitida en el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, donde quedó radicada con el número 1263/2016.

El juez federal concedió la suspensión provisional al exfuncionario duartista para efecto de que no sea obligado a presentarse contra su voluntad ante el juez de Control para lo cual deberá depositar una garantía de dos mil 220.43 pesos.

La audiencia constitucional en el caso de Gabriel Deantes se fijó para el 19 de diciembre donde se resolverá si se le concede o niega la protección de la justicia federal.

0 comentarios :

Publicar un comentario