sábado, 12 de noviembre de 2016

Veracruz: Pobladores cierran carretera, EXIGEN recuperen vivo a Sacerdote secuestrado en Catemaco

Catemaco; Ver.- La iglesia católica en el estado de Veracruz reportó la desaparición, de forma violenta, de un sacerdote que en sus sermones arengaba contra la inseguridad que persiste en el municipio de Catemaco.
Enardecidos los pobladores de Catemaco cerraron carretera federal y exigen aparición de sacerdote/ agencias

El padre desaparecido se llama José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años, informó la Diócesis de San Andrés Tuxtla mediante un comunicado en el cual expuso que en “sus predicaciones dominicales, ha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco”. 

En en el mismo documento pusieron como antecedente, que el padre “en meses anteriores ya había recibido amenazas”. Un padre consultado en esa demarcación, no autorizado para dar su nombre, dijo al a AFP que las amenazas eran producto de su activismo contra la delincuencia y los reclamos que hacía por la inseguridad.

Sus compañeros se percataron de su ausencia la mañana del viernes, cuando le fueron a buscar a la Casa Parroquial, cuya puerta “estaba abierta de forma violenta” y “en el interior de la casa sus pertenencias se encontraban desordenadas”.
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! gritaban a los policias que llegaron a preguntar qué le sucedió al sacerdote/ agencias

Esta situación derivó en revueltas y manifestaciones de la feligresía católica, “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos“, es el reclamo generalizado de católicos que se han aglutinado en la parroquia donde daba misa el cura.

Además, un nutrido grupo de fieles cerró el acceso de una importante carretera que comunica al sur con el norte de México, donde se encuentran exigiendo que las autoridades investiguen.

Y aunque en septiembre pasado la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el secuestro y homicidio de dos sacerdotes catalíticos, sobre este caso se han mantenido herméticos.

0 comentarios :

Publicar un comentario