lunes, 28 de noviembre de 2016

Veracruz: LuisAngelBravo se SEPARA de la Fiscalía ESTE LUNES!, Lo relevaria JorgeWinckler

Veracruz.- El cargo es irrenunciable, por lo que la Legislatura del Estado debe aprobar su remoción - Hay versiones de que Winckler asumiría primero como “fiscal visitador” para luego ser propuesto al Congreso. 

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se separa del cargo desde este día pero el oficio que presentaría este lunes surtiría efecto a partir del 30 de noviembre. 

Desde el sábado circula la versión de que Bravo Contreras habría renunciado al cargo, sin embargo, de acuerdo con lo que él mismo dijo en diversas ocasiones, su cargo es irrenunciable, por lo que debería ser la Legislatura del Estado la que apruebe su remoción. 

La versión es que en su lugar quedaría Jorge Winckler Ortiz, pero lo que no sabe es bajo qué figura sería nombrado o si sólo será encargado del despacho, pero según fuentes no oficiales, entraría antes del día 30 como primer Fiscal Visitador de la Procuraduría para cubrir ese requisito legal. 

Además, para ser ratificado en el cargo, debería previamente tener algún cargo dentro de la Fiscalía General del Estado, cosa que no ha sucedido. 

Bravo Contreras fue nombrado en enero de 2015 con base en el decreto número 536 reformado por lo que debía permanecer en el cargo por un periodo de nueve años, es decir, en enero de 2017 cumpliría dos años al frente de la Fiscalía. 

La modificación constitucional definió -en aquel momento-, que el Procurador General de Justicia del Estado que se encontrara en funciones, al entrar en vigor la autonomía constitucional de la Fiscalía General, quedaría designado a partir de ese momento como Fiscal General del Estado por dicho periodo.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

ESPEREMOS Y CON ESTA PERSONA LAS COSAS MEJOREN EN EL INTERIOR DE NUESTRA FISCALÍA.

Publicar un comentario