viernes, 4 de noviembre de 2016

Veracruz: Helicóptero donado a Protección Civil por parte de PEMEX desaparece de El Lencero

Dentro del saqueo que realizó Javier Duarte y su pandilla a Veracruz se encuentra el helicóptero Airbus AS350 Ecureuil, monomotor, donado por Pemex, para labores de rescate de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, esta aeronave no aparece nadie sabe dónde está. 

Fue el propio Gobierno del estado de Veracruz a través de la coordinación de comunicación social que emitió un comunicado donde dio a conocer en el mes de junio del 2015 donde difundía que Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al Gobierno de Veracruz de un helicóptero Airbus AS350 Ecureuil, monomotor, uno de los más versátiles en su categoría, equipado para labores de rescate y protección civil, como parte de un paquete de apoyos en beneficio del estado, el cual en su totalidad supera los 400 millones de pesos. 

El gerente de Airbus Helicopter en México, Francisco Navarro, señaló que se trata de un aparato de una versatilidad única, con una relación peso-potencia óptima, pues es capaz de transportar su propio peso en carga o pasajeros; así como realizar labores en todo tipo de entornos, llevando personas heridas, equipos médicos y órganos para trasplantes. 

Además, puede efectuar trabajos de vigilancia, control y extinción de incendios, trasportando hasta 800 litros de agua, así como participar en rescates en los ambientes más adversos. 

“Con este helicóptero hemos subido al Pico de Orizaba, la cima más alta de México, hasta donde es capaz de llegar, de operar y de salir con tres personas a bordo, o viajar al Cofre de Perote con cinco pasajeros. Es una máquina bien probada en todo el mundo, con más de cinco mil unidades operadas por más de mil 600 pilotos en más de 100 países, lo que le da garantía, seguridad y experiencia únicas en su categoría”. 

La unidad aérea, agregó, está equipada para realizar misiones de protección civil, asistencia médico-sanitaria, o extinción de incendios, siendo posible cambiar su configuración en cuestión de minutos, lo que le confiere una versatilidad y un multiuso único en su categoría. 

“Es un helicóptero que ha probado su versatilidad y sus capacidades, sus costes de operación en numerosos entornos, y realmente estamos muy orgullosos y muy satisfechos de poder colaborar con el Gobierno de Veracruz con esta máquina en sus misiones cada día más demandantes en lo que a protección civil se refiere”. 

“Es posible que cambiemos la configuración de la máquina en minutos, para hacerla de rescate, poniéndole un equipo de salvamento, una camilla para transportar heridos, un gancho de carga; puede atacar incendios, transportar personal y llegar a zonas montañosas muy elevadas”. 

Señaló que este helicóptero tiene el récord de altitud en México, aterrizando en la cima del Pico de Orizaba, lo cual no ha logrado ninguna otra aeronave, haciendo que los rescates sean de muy alto rendimiento, ya que su techo de servicio es de 23 mil pies de altitud. 

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que la decisión para su adquisición fue tomada por el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles, órgano colegiado en el que participan servidores públicos de distintas dependencias gubernamentales y representantes del sector privado. 

El helicóptero de primera generación y equipado para rescate, el cual fue adquirido con recursos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) al Gobierno del Estado de Veracruz, será utilizado para fortalecer la política de reducción del riesgo de desastre que ha privilegiado el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, destacó que desde el inicio de la presente administración

0 comentarios :

Publicar un comentario