miércoles, 16 de noviembre de 2016

Veracruz: ‘Duarte ACÁ TE ESPERAMOS, Pacho Viejo tu destino’

En Veracruz ni siquiera las cárceles están libres de manifestaciones, ya que incluso los empleados administrativos que se inconformaron al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Zona 1, ubicado en la localidad de Pacho Viejo. No obstante, los trabajadores negaron que esta protesta afecte la operatividad de la prisión, ya que los custodios continúan laborando normalmente. 

Explicaron que solo exigen el pago de su quincena, así como del retroactivo que desde hace un mes no les depositan a los 183 empleados entre operativos y administrativos de esta cárcel. “Duarte acá te esperamos, Pacho Viejo tu destino, Trabajamos bajo protesta (…), señor gobernador, mi familia también come”, se lee en algunas de las cartulinas de los manifestantes. 

En entrevista colectiva un grupo de unos 30 empleados explicaron que lo más urgente es el pago de la quincena, mismo que debía depositarse este martes. Lamentaron que ninguna autoridad al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les ha explicado el motivo de los atrasos, por lo que también decidieron manifestarse en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Xalapa. 

Agregaron que tampoco han recibido amenazas al interior de la SSP por inconformarse, pues están en su derecho de reclamar lo que les corresponde. Insistieron en que solo el área administrativa decidió suspender labores temporalmente, pero no existe ningún problema con los reclusos pues están bien custodiados. 

Finalmente, advirtieron que en caso de ser necesario se movilizarán a la capital del Estado para manifestarse afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación. “Solo nos deben la quincena y el retroactivo, el cual es dependiendo lo que gana cada trabajador”, detallaron los trabajadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario