domingo, 20 de noviembre de 2016

Veracruz: CONFIRMAN SAQUEO de AlbertoSilvaRamos

La coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Irma Chesty Viveros reveló que hay una investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esa área del gobierno por una empresa fachada que involucra al ex titular de la CCS, ahora diputado, Alberto Silva Ramos.

Informó que el 19 de octubre recibió un oficio de la Secretaría de Desarrollo Económico de que estaba siendo requerida por el SAT así como Protección Civil por la contratación de una empresa que está siendo investigada.

"Nosotros respondimos a las dos dependencias que esa información estaba directamente en la coordinación general de comunicación social ya que la preocupación de las secretarías era que querían entregarle esa información requerida al SAT directamente, y les respondimos mándenos al SAT a la coordinación general".

Sostuvo que el lunes que inició el proceso de transición llegó del SAT un documento para realizar una investigación y tienen seis días hábiles para entregar toda la información de la empresa.

"Nosotros ya tenemos la información cubierta y estamos en espera de que personal del SAT regrese a la coordinación, no puedo decir el nombre porque es una investigación del SAT, en este momento es una empresa y el tema es que se hicieron pagos, que se cargaron gastos a Protección Civil y Sedeco y nosotros hemos respondido conforme a la ley a las dependencias y así lo haremos ante el SAT".

ADEUDOS

La deuda reconocida de la coordinación en la gaceta oficial es por un monto de 378 millones de pesos y precisó que en la coordinación datan 814 facturas del año 2014 por un monto de 479 millones de pesos.

Además 141 facturas por un monto de 135 millones de pesos, "estas facturas me las dejaron a mi pendientes en el proceso de entrega recepción, me lo dejaron como un asunto en trámite y pendiente de atender dentro de los 30 días siguientes de la entrega recepción".

Explicó que lo anterior fue presentado a la Contraloría por lo que están en espera de la respuesta.

Al ser cuestionada por la diputada Daniela Griego Ceballos respecto a las Investigaciones de la PGR contra el ex titular Alberto Silva Ramos dijo que son asuntos del orden federal y que esa información solo la tiene el SAT y la PGR por lo que es competencia del Ministerio Público la investigación de estos delitos.

Dijo que este año la coordinación no ha recibido a ningún periodista en busca de apoyo pues éstos recurren regularmente a la Ceapp que no depende de la coordinación que encabeza.

0 comentarios :

Publicar un comentario