jueves, 10 de noviembre de 2016

Veracruz: Comenzará Federación a DEPOSITAR RECURSOS a Ayuntamientos; YunesLinares

Veracruz.- A su arribo de la Ciudad de México, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantará desde este viernes el depósito de participaciones federales directamente a los Ayuntamientos veracruzanos que hoy reclaman al gobierno del estado el pago inmediato de las mismas.

Dijo, que Flavino Ríos Alvarado, en reunión que sostuvo este mismo jueves con los alcaldes que mantienen tomados el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, debió comunicárselos.

El “boquete” reclamado por los Ayuntamientos es de 6 mil millones de pesos, el depósito fluirá en tres partes, y la primera será de alrededor de 600 millones de pesos este viernes.

“El pago de algunos recursos que venían siendo retenidos por el Gobierno del Estado, posiblemente el adelanto de aportaciones y participaciones federales que debían pagarse el día 11, se van a adelantar unos días, pero lo más importante que logremos es que el recurso ya no pasará por manos del gobierno estatal de este gobierno, ni del Secretario de Finanzas, sino que se logrará una vía directa a los municipios, así que no hay manera que vuelvan a ser indebidamente retenidos o desviados”, manifestó.

El acuerdo lo logró con el gobierno federal y, lo más importante es que el depósito será directo a los municipios para que no exista riesgo de desvío o mal uso por parte del gobierno del estado.

“Se les va a pagar una parte, no todo, es una cantidad muy fuerte, a mí el Gobierno del Estado me reporta 4 mil 300 millones de pesos, lo que los Ayuntamientos reclaman son casi 6 mil millones”.

Precisó, que se les pagará una parte del presupuesto retrasado, no todo “es una cantidad que no es representativa pero se les va a pagar algo, va directo”.

Abordado en el aeropuerto de Veracruz este mediodía, destacó que también acordó con la federación adelantar las participaciones federales del mes de noviembre.

“Por otra parte, les adelantarán unos días las participaciones que corresponden al mes de noviembre y
se hará directamente a la cuenta bancaria del municipio”, destacó.

Esto es un avance “y gran aliento”, no obstante, de lo que resta continuará la demanda, puntualizó.

Parte del recurso que depositará la federación será presupuesto del Estado que no se les pagó a los Ayuntamientos; otra, recursos federales que habían sido retenidos “indebidamente” por el gobierno estatal y que “ahora logré que sean depositados a los Ayuntamientos a través de un procedimiento que el gobierno del Estado autorizó por escrito que así fuera”, aseguró.

El adelanto de los recursos federales a los Ayuntamientos de Veracruz fluirá en tres partes.

“Una parte probablemente comience a fluir el día de hoy, perdón el día de mañana (viernes), otra parte el lunes, se habla de que el día de hoy podrían ser entre 500 y 600 millones de pesos, mañana perdón, pero es una cantidad que no va a resolver de ninguna manera el problema que tienen los Ayuntamientos, es grave, es un boquete de 6 mil millones de pesos que incluye servicios personales, pago de personal, operación normal de los Ayuntamientos también como obras que los Ayuntamientos estaban llevando a cabo y que les quitaron el recurso, esa es la realidad, creo que es una buena noticia”, agregó.

0 comentarios :

Publicar un comentario