domingo, 20 de noviembre de 2016

Veraruz: Liberan a Estadía, Sosa y a Graciela Tejeda BAJO FIANZA en PGR



Esta noche se confirmó que Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda Martínez, ex-funcionarios detenidos este sábado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron su liberación bajo fianza.



Como oportunamente informamos en Notinfomex el trío fueron detenidos y trasladados ayer por la Policía Federal luego de un proceso en su contra por parte de la Fiscalia Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) y presuntamente trasladados hacia la Ciudad de México.

Los inculpados forman parte del caso llamado "Ladrones de Elecciones", revelado en el 2013 por el ahora gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien presentó unos videos en donde se presume que el entonces alcalde con licencia de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y sus allegados, estaban haciendo mal uso del Programa 65 y Más, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En las imágenes presentadas por Yunes se observaba a los detenidos planeando la operación para las elecciones en compañia de otros actores como Pablo Anaya, Raúl Zarrabal Ferat y Sergio Pazos.

Anselmo Estandia Cólom servía como alcalde suplente en Boca del Rio, mientras que Sosa y Graciela, ahora regidora novena del ayuntamiento, eran funcionarios de Sedesol. 

Uno de los procesados dijo a este medio de información que los tres ya estaban en casa, con sus familias, tras ser retenidos por algunas horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario