lunes, 28 de noviembre de 2016

Tabasco: PIRATAS ASALTAN embarcaciones en DosBocas, Paraíso

Tabasco.- Un comando de encapuchados y con armas, transportados en lanchas atracaron dos barcos con bandera mexicana y extranjera, fondeados en el Golfo de México por la zona de Dos Bocas, Paraíso, de donde sustrajeron equipo, pertenencias de los tripulantes y carga que transportaban las embarcaciones.

Tal situación mantiene en alerta a las autoridades, principalmente a la Secretaría de Marina (Semar), por ser la instancia encargada de resguardar la seguridad en los mares.

La tripulación de los buques asaltados advirtieron a tiempo de la llegada de los asaltantes de altamar y lograron pertrecharse en una zona de seguridad de las embarcaciones, y con ello salvar su integridad. 

Los hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada de ayer, donde los modernos “piratas” llegaron y abordaron los navíos Vikrant Dolphin y el Global Explorer, de bandera mauritana y de México, respectivamente.

Los barcos abastecedores de las plataformas petroleras en el Golfo de México, el Global Explorer y el Vikrant Dolphin, tienen una capacidad de 2704.000 y 7740.000 toneladas de registro bruto (TRB), cada uno, respectivamente.

Las tripulaciones lograron avisar y alertar a las autoridades de la Secretaría de Marina y portuarias cercanas, pero no llegaron a tiempo y los delincuentes escaparon en sus lanchas. Una de las alertas la dio al Teniente de Corbeta, Luis Alberto Pérez González de la Semar, para solicitar el apoyo para evitar el asalto y detener al grupo delictivo.

En sus reportes del suceso, el primer oficial Mauro Martínez, del Barco Global Explorer informa que a las 01:58 horas de este sábado el navío fue abordado por 11 personas con los rostros cubiertos con “pasamontaña”.

“Se cerraron todos los accesos del barco ejerciendo una protección de nivel 3, se mantienen alertas y observando con sus cámaras interiores”, pero por la ubicación y alcance de las cámaras de vigilancia, desconocían si los “piratas” continuaban a bordo.

Por su parte, el Capitan Roguer Virgen del barco Ocean Intrepid reportó que una lancha ribereña con tripulantes encapuchados intentaron abordar el Barco Vikrant Dolphin.

También ceca de las 02:05 horas, el Capitán del Global Explorer informó que todos los 11 tripulantes se encontraban bien, quienes se pertrecharon hasta que llegó el apoyo con personal de la Semar .

A las 02:07 horas en punto se lanzó el aviso de seguridad de que en una lancha desconocida, arribaron 11 personas con los rostros cubiertos por “pasamontañas” para abordar y asaltar las embarcaciones.

Este inaudito asalta en altamar a barcos de abastecimiento a plataformas petroleras en el Golfo de México, es la primera vez que se tiene conocimiento, y al parecer la delincuencia se extiende a todos los rubros, señalaron algunos tripulantes de los barcos asaltados.

0 comentarios :

Publicar un comentario