jueves, 10 de noviembre de 2016

Solicita NUEVO AMPARO Ex Srio. Bermúdez Zurita en caso JavierDuarte en Xalapa, Veracruz


Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública solicitó un nuevo amparo, ante el Juzgado Segundo de Distrito, en Xalapa, Ver. contra una posible aprehensión. 


Sin embargo, aún no se le ha concedido debido a que su solicitud presenta algunas irregularidades, aunque este fue ingresado el mismo día que se presentó, según consta en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal, de Poder Judicial de la Federación.

El juez de Control del Distrito Judicial Xalapa recibió la consignación en la que se ejerce acción penal en contra de los ex secretarios. 

El amparo indirecto fue radicado en el número de expediente 1142/2016 y se promovió ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral adscrito al Distrito Judicial de Xalapa.

Sin embargo, aunque señala los actos reclamados, no lo hace contra qué autoridad se ampara ni contra qué acto en específico, por lo que el juez le hizo una prevención de cinco días para corregirlo y aclararlo.

"Refiera qué acto reclama en el presente juicio de amparo, es decir, un auto de vinculación a proceso o las órdenes de aprehensión, comparecencia, búsqueda, detención, presentación, o bien, algún otro, precise la fecha exacta en la que tuvo conocimiento o se hizo sabedor de la orden de aprehensión o del auto de vinculación a proceso que reclamada (sic)", precisa el acuerdo.

La aclaración se hizo el 4 de noviembre y se notificó el 7 de noviembre.

El acuerdo por el que se llama a Bermúdez a aclarar la situación de su oficio, se tomó el 10 de noviembre, una semana después de haber sido presentado e ingresado -3 de noviembre-.




"Refiera qué acto reclama en el presente juicio de amparo, es decir, un auto de vinculación a proceso o las órdenes de aprehensión, comparecencia, búsqueda, detención, presentación, o bien, algún otro, precise la fecha exacta en la que tuvo conocimiento o se hizo sabedor de la orden de aprehensión o del auto de vinculación a proceso que reclamaba", precisa el acuerdo.

0 comentarios :

Publicar un comentario