miércoles, 23 de noviembre de 2016

SEMAR Toma el CONTROL y SEGURIDAD de las Capitanías de Puerto: Aprueba Senado

En comisiones, el Senado aprobó esta tarde la iniciativa de Enrique Peña Nieto que devuelve a la Secretaría de Marina el control y seguridad de las capitanías de puerto.

Sin cambio alguno senadores del PRI, PAN y PRD aprobaron en las comisiones de Comunicaciones y Transportes, la de Marina y la de Estudios Legislativos la propuesta del Ejecutivo que tiene por objeto “realizar una reingeniería” sobre estructuras, funciones y organización de las dependencias de la administración pública federal que intervienen como autoridades en el rubro marítimo. La seguridad de las capitanías correrá a cargo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continuará realizando las labores que tiene encomendadas.

El coordinador de los senadores del PRD y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda manifestó que “tenía dudas” respecto a esta reforma, en lo que concerniente al aspecto constitucional, pero aún con ello votaría a favor.

El senador independiente Manuel Cárdenas manifestó a su vez que es indudable que esta reforma viola la Constitución, porque en el artículo 129 se establece las tareas de la Semar. “En todo caso, que se reforme primero la Constitución”.

Sus argumentos en el sentido de que la Secretaría de Marina no puede ejercer funciones de seguridad pública, fueron rebatidas por priístas y panistas.

Este dictamen se turnó a la mesa directiva y se espera sea agotado en el pleno el próximo martes.

Con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y a la Ley de Puertos, corresponderá ahora a la Secretaría de Marina “otorgar permisos para la prestación de servicios de transporte marítimo, de pasajeros y de turismo náutico con embarcaciones menores; autorizar arribos y despachos de las embarcaciones y artefactos navales.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

pero manden a los buenos no a los que estan vendidos con la maña eso es una porqueria por que sigue siendo lo mismo el aquino su cuñado trabaja en la marina y lo protege asi cuandovan a acabar con el narco puras mamadas de que sirve putos

Publicar un comentario