martes, 22 de noviembre de 2016

Se acerca la aprehensiòn de Duarte


El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, adelantó que “en breve” se darán a conocer los avances de la búsqueda y captura del exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista en la Cámara de Diputados, difundida por MVS Noticias, este martes, indicó que existen acciones coordinadas para “concretar” la captura de Duarte de Ochoa e insistió en que en breve habrá resultados.

Refirió que sobre el exmandatario pesa al menos una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sales definió que por la secrecía de las investigaciones por el momento no se puede hablar “una fecha precisa”.

Luego de reunirse con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario recalcó que trabajan en la ubicación del cordobés, pero que por la obligada reserva de la información involucrada, tampoco es factible revelar si Duarte de Ochoa se encuentra en México o salió del país.

“En breve habrá resultados, no podemos dar un día fijo, por supuesto, pero continuamos trabajando para dar con su ubicación”, respondió ante la insistencia de los avances en la localización del veracruzano.

“Yo no podría adelantar en dónde pensamos que se encuentra en este momento, por razones obvias de la secrecía de la investigación, no podemos adelantar”, dijo.

Renato Sales recalcó que el compromiso que se establece es actuar concurrentemente con el gabinete de seguridad del Gobierno de la República para buscar y capturar al gobernador con licencia.

“En eso estamos. Actuamos coordinadamente con el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y también con los gobiernos de los estados para buscar y capturar a esta persona”, manifestó.

0 comentarios :

Publicar un comentario