lunes, 14 de noviembre de 2016

Reconoce Fiscalía de Veracruz que fue la Diócesis de Tuxtla quien halló al cura

Catemaco, Ver.-­ El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras confirmó que el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, se encuentro vivo y presenta algunas lesiones que están siendo atendidas.

“Desde luego que si presenta algunas huellas de lesiones, pero está bien está con vida. Todo eso vamos a decírselos una vez que tengamos la entrevista que tenga con él. Necesitamos en principio indagar todos los detalles, entrevistar a más personas”, señaló el fiscal. 

Aclaró que quien dio el aviso de la localización del sacerdote de la iglesia Los 12 apóstoles fue la Diócesis de San Andrés, lo que quiere decir que no fue localizado por personal de la Policía Ministerial. ­¿Entonces la autoridad no lo encontró? Se le preguntó.

 “La autoridad recibió el llamado de Diócesis, dio aviso a la Diócesis” confirmó, quien previamente había anunciado que había avances en el caso. Cuestionado en torno a si existen grupos criminales asentados en Catemaco, el abogado estatal solo respondió que todo aquel que violenta la ley tiene que ser castigado. 

Ante los señalamiento que el edil Jorge Gonzalez Azamar estaría involucrado aseguró que la única línea a la que hay que llegar es a la verdad, por lo no descartó ninguna ruta de investigación en este caso, pero afirmó que no informará de los avances de investigación en un caso donde no hay detenidos. 

TODO EL QUE HAYA INFRINGIDO LA LEY SERÁ CASTIGADO 

Por otra parte en torno a la investigación en los hechos de vandalismo que se han registrado en Catemaco, indicó que todos los que hayan participado en los mismos tendrán que enfrentar procesos. 

Entretanto el vocero de la Diócesis de los Tuxtlas, Aaron Reyes Trinidad detalló que es la PGR quien lleva el caso y el padre liberado se encuentra bajo su resguardo.

Trascendió que el párroco fue trasladado para su atención médica a San Andrés Tuxtla por lo precario de su salud, y quien es fuertemente custodiado por policías estatales. 

Aclaró que al párroco secuestrado por personas vestidas de policías el pasado viernes por la madrugada se le encontró tirado inconsciente y con lesiones de tortura. 

Calificó de falsas la versiones de que el cura hubiere regresado por su propio pie.

0 comentarios :

Publicar un comentario